La presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo, se ha interesado por las necesidades y proyectos del municipio de Cazalegas, en una reunión con su alcalde, Francisco Javier Blanco, a la que también asistía el diputado de Promoción de Empleo, Pablo Barroso, donde ha mostrado el compromiso de la institución para trabajar, junto a los ayuntamientos, en la mejora de la calidad de vida en los pueblos, una tarea en la que es primordial conocer de primera mano la realidad de cada uno de los municipios.
En este sentido, ha recordado que uno de los objetivos fundamentales de su Gobierno es la lucha contra la despoblación, que es especialmente importante en comarcas como la Sierra de San Vicente. “Por eso vamos a seguir trabajando junto a los ayuntamientos para conseguir que los vecinos de nuestros pueblos gocen de los mismos servicios y oportunidades que en las ciudades, en esa tarea siempre van a poder contar con nosotros”, ha asegurado.
Proyectos y necesidades de Cazalegas
Por su parte, el alcalde de Cazalegas ha trasladado a Cedillo que uno de los primeros y más importantes proyectos que quieren abordar en los próximos meses es la construcción de una nueva piscina municipal, tras el hundimiento de la anterior por problemas en la ubicación en la que se había construido.
“Es necesario realizar esta infraestructura en otro emplazamiento para evitar que esto pueda volver a suceder y para ello ya disponemos de un nuevo terreno”, ha explicado Blanco, quien ha apuntado la importancia de contar con la colaboración de otras administraciones para poder abordar un proyecto de esta envergadura.
Por otro lado, el regidor municipal ha puesto de manifiesto la necesidad de mejoras que tienen algunas infraestructuras viarias, como la carretera TO-1261, que une la localidad con la autovía A-5, o la conveniencia de abordar la puesta en marcha de un nuevo sistema de recogida de basura en el Polígono Industrial de Cazalegas, para adaptarlo a la actividad que en el mismo se desarrolla.