La sala de exposiciones La Ermitilla recibía este sábado a la Asociación Cultural Hispano-Rumana Gente en el día de la Cultura de Rumanía. Con Antonio Zaragoza como maestro de ceremonias, el recital comenzaba con la bienvenida de Sorin Balascau a las autoridades presentes en el acto. En este caso se encontraban en el evento el alcalde de Quintanar de la Orden, Pablo Nieto, los concejales María del Carmen Vallejo y Juan Justo López, el cual también recitaría, y representantes del consulado de Rumanía en Ciudad Real.
Durante el acto se pudo disfrutar de las varias intervenciones de los artistas rumanos Macedon Botârlâ, Ionut Stemate e Ion Anghel. Ellos deleitaron al respetable con diferentes temas de distintos estilos que acercaron la cultura rumana un poco más a los presentes.
Además, en este acto se pudo disfrutar de la poesía recitado por diferentes personalidades en la sala. En la primera tanda recitaron Tünde Olvedi, Juan Justo López, Nicoleta Talpa, Raúl Balascau, Felicia Balascau y Conchi Moyano Jiménez. En el entretiempo se pudo disfrutar de tres temas musicales y tras ellos comenzó la segunda tanda del recital. En este fue turno para Cézar Viziniuck, Vicente Gálvez Nuño, Antonio Zaragoza Jiménez, Luminita Elena Mihalache, Francisco Javier Torres Lavandeira y Sorin Balascau.
Tras el recital se entregaron obsequios y diplomas a todos los participantes y se pudo disfrutar de unos aperitivos y entremeses en la propia sala al final del acto. La cultura sigue muy viva en Quintanar de la Orden.