EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede TomellosoOCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Empresa y Formación

¿Cómo me puedo matricular en un grado en la Universidad online VIU?

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Más de 23.600 estudiantes han elegido los grados, másteres o posgrados de la Universidad online VIU para recibir su formación superior de la mano de una de las instituciones académicas más prestigiosas.

Como es lógico, el primer paso para estudiar a distancia en VIU es cumplir con los requisitos de acceso y, a continuación, una vez recibido el visto bueno, realizar la matriculación.

El proceso de inscripción y la presentación de la documentación correspondiente son de suma importancia para poder estudiar online en VIU y no quedarte sin plaza en la titulación que deseas cursar. ¿Cómo hacerlo? Es normal tener dudas, pero el procedimiento es bastante sencillo, como veremos a continuación.

Paso a paso para matricularse en los grados de VIU

Lo primero que debes saber es que el proceso de matriculación de los grados de VIU difiere ligeramente del proceso de matriculación en un máster. Como es lógico, los requisitos son diferentes. No es lo mismo empezar tus estudios universitarios que contar ya con estudios universitarios y querer empezar una formación superior.

Centrándonos en el primer caso, los pasos a seguir para matricularse correctamente en alguno de los grados de la Universidad online VIU son los siguientes:

  1. Ponte en contacto para solicitar información acerca de los grados de VIU.
  2. La Universidad online VIU concertará contigo una entrevista con un asesor educativo del departamento de Admisiones para conocerte.
  3. Cuando tengas claro qué titulación quieres estudiar online en VIU, tendrás que realizar la solicitud de admisión.
  4. Para que tu petición pueda ser evaluada, tendrás que aportar la documentación correspondiente de reconocimiento o admisión: titulación académica, currículum, etc.
  5. A continuación, recibirás asesoramiento sobre el plan formativo de grado en el que tengas interés.
  6. Una vez analizado tu caso, se producirá la resolución de la admisión.
  7. En caso de recibir el visto bueno de VIU, tendrás que realizar tu matriculación. Te darán de alta en su campus virtual, una herramienta fundamental para tus estudios.

El proceso de admisión es bastante sencillo y tiene por objetivo asegurarse de que cada estudiante elige la titulación adecuada en base a su propósito profesional, su perfil de estudios y sus competencias.

Es por eso por lo que la Universidad online VIU pone a disposición de sus nuevos estudiantes un grupo de asesores especializados que estudian detenidamente el currículum de cada uno, resuelven las posibles dudas que tengan y les prestan el acompañamiento necesario durante todo el proceso de matrícula hasta pasar a formar parte de la comunidad educativa de VIU.

Y ahí no queda ese servicio, pues la Universidad Internacional de Valencia ofrece un acompañamiento personalizado a todos sus estudiantes, con un orientador académico a su disposición durante el tiempo que duren sus estudios en la institución.

Becas y ayudas para estudiar en VIU

En la Universidad online VIU buscan facilitar que el mayor número de estudiantes posible pueda acceder a su educación universitaria de excelencia. Por ese motivo, es habitual encontrar planes de apoyo económico al alumnado a través de sus interesantes programas de becas y ayudas.

A través de entidades públicas y privadas, VIU quiere dar el impulso que su alumnado necesita para pagar sus estudios e iniciar sus carreras universitarias en alguno de sus grados.

La Universidad online VIU concedió un total de 1.280 becas en el curso 2021-2022, de las cuales 130 fueron becas propias de la institución.

De esta manera, VIU busca dar soporte económico a estudiantes de talento que no cuentan con las condiciones financieras más favorables.

Su plan de becas y ayudas es realmente variado. No sólo incluye una financiación propia sino que también contempla las líneas de financiación creadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Las ayudas económicas para matricularse en los grados de la Universidad online VIU pueden variar cada curso. Por ejemplo, en el momento de redactar este artículo, coexistían dos planes de becas para VIU de reciente creación:

  • Becas Mérito, para estudios de grado y de máster de cualquier programa que se ofrezca dentro de la oferta formativa de la Facultad de Ciencias de la Educación de VIU.
  • Becas Andante, para facilitar el acceso al Grado en Musicología de VIU y al Máster en Interpretación e Investigación Musical.

Estos son solamente algunos ejemplos de las becas y ayudas al estudio que otorga VIU a sus nuevos estudiantes para poder formarse en el área que deseen, en busca de una enseñanza de calidad que les abra oportunidades laborales de cara al futuro.

Por tanto, al matricularte en la Universidad online VIU, es una buena idea valorar las posibles opciones de acceder a una beca que podrían facilitar tu acceso a sus grados.

SOLISS Verano 24GLOBALCAJA Hazte ClienteMEDFYR Medicina GeneralCINCOFRESH Pistachos 24HOTEL INTUR Terraza 24
INSERTIAFEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24LA CRIPTANENSE Horario de veranoITV Cita previa 2024DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24
SOLISS Verano 24CINCOFRESH Pistachos 24GLOBALCAJA Hazte ClienteHOTEL INTUR Terraza 24MEDFYR Medicina General
INSERTIADIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24ITV Cita previa 2024FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24LA CRIPTANENSE Horario de verano
BODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoALMIDA Abril 21AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoREINAVISIÓN Octubre 23
TRAVESA 1,299
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21
JCCM Subvención
CASA LA VIÑA Abril 22Cupones descuento en PublicoACM SEGUROS octubre 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas

UNIVERSIDAD