EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at

Empresa y Formación

Consejos para comprar recambios y realizar el mantenimiento del vehículo

manchainformacion.com

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Todos los vehículos requieren de un mantenimiento. Tanto los  de turismos, como los vehículos industriales. Por eso, cada cierto tiempo hay que comprar recambios. Hay que saber comprarlos, además.

La compra de recambios es algo no solo reservado para los especialistas en coches. Cada tanto, los propietarios de vehículos deben hacerse cargo de las labores de mantenimiento o al menos de la compra de los recambios que posteriormente serán instalados por talleres profesionales. Hay formas de no equivocarse en el proceso.

Saber la frecuencia de reemplazo de las piezas

¿Los recambios o repuestos de coche se cambian al mismo tiempo? La verdad es que no, aunque las limitaciones para reemplazarlos suelen ser similares en varias de las piezas más comunes. Por lo general, cada fabricante determinará en su manual de usuario y en la información oficial que se encuentre en internet una serie de directrices para hacer el mantenimiento regular de los coches.

Pero además de eso, hay criterios o pautas más generales que los conductores pueden seguir para no cometer errores, aunque todo siempre estará supeditado a los hábitos de conducción, al tipo del coche, a las condiciones a las que sea sometido el coche regularmente y otras tantas variables.

Por ejemplo, el aceite y el filtro de aceite se debería cambiar cada 6.000 kilómetros aproximadamente. El filtro de aire y las bujías, cada 20.000 kilómetros. La batería, cada 4 años y los neumáticos cada 40.000 kilómetros. Sin embargo, todo dependerá de si tienen o no signos de desgaste pronunciados, o si el coche comienza a funcionar distinto. En esos casos, el reemplazo se deberá realizar mucho antes.

Criterios básicos para comprar recambios para coches

Aunque no todos los recambios para coches son idénticos en especificaciones, por lo que no se eligen exactamente igual, sí tienen todos alguna similitud o puntos en común de los cuales tirar para establecer criterios básicos. Será el cumplimiento de esos criterios los que permitan comprar adecuadamente:

  • El código de la pieza: no importa si el coche hace 3 meses que salió del concesionario o si es un coche que va a pasar su octava ITV, todas las piezas del mismo tendrán un código único que sirve para identificar piezas idénticas de reemplazo. Si se tiene el manual de usuario o si se tiene la pieza a reemplazar, se tendrá ese código. Es la mejor forma de comprar su reemplazo, ya que no habrá equivocación posible.
  • ¿Nueva o usada?: solo cuando se requiere de una solución inmediata y el presupuesto no da para más sería válido considerar las piezas de segunda mano como primera opción, sobre todo si son piezas que influyen de forma determinante en la seguridad y el confort de la conducción. De lo contrario, siempre se debe apostar por piezas nuevas, de fabricación reciente y selladas.

El papel de la tienda de recambios

Hay tiendas, como A6 Recambios, que operan online por lo que pueden ofrecer sus servicios y soluciones a toda España y en plazos de entrega muy cortos. Por tanto, son opciones a considerar independientemente de la ubicación de los usuarios.

Pero más allá de eso, la importancia de la tienda tiene que ver con el hecho de contar con las mejores marcas y con precios que parezcan de fábrica, para que las personas puedan siempre tener la garantía de que las piezas funcionarán adecuadamente, de que se está ahorrando dinero y de que las piezas serán durables.

Contar con una tienda de recambios de calidad y de la magnitud de la citada es una gran opción también porque permite encontrar mucha variedad y piezas de muchas categorías. Por lo que prácticamente se convierten en un aliado confiable para cada una de las situaciones en las que se requiere de comprar recambios para coches, sea un usuario particular, una empresa que tiene una flota de vehículos o un taller que quiere ofrecer lo mejor a sus clientes.

MEDFYR Medicina GeneralGLOBALCAJA Hazte ClienteTalleres Manchegos Abril 24
INSERTIAITV Cita previa 2024CONSEJO REGULADOR 24BODEGAS SÍMBOLO enero 24AYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24LA CRIPTANENSE oferta hielo
MEDFYR Medicina GeneralTalleres Manchegos Abril 24GLOBALCAJA Hazte Cliente
INSERTIACONSEJO REGULADOR 24ITV Cita previa 2024AYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24LA CRIPTANENSE oferta hieloBODEGAS SÍMBOLO enero 24
AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24REINAVISIÓN Octubre 23Diputación de Toledo Corpus 24ALMIDA Abril 21DIPUTACIÓN CR Agua 24
PECALUX
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21Cupones descuento en PublicoCASA LA VIÑA Abril 22ACM SEGUROS octubre 22
JCCM Subvención

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas

mantenimiento