Los cineastas manchegos Carlos y Roberto Valle, nominados al Goya por “Nacer”, han presentado en Consuegra la experiencia cinematográfica A la luz del cine, apoyada por el Ayuntamiento de la localidad, la Diputación de Toledo y la Junta de Comunidades, además del Festival del Cine y la Palabra CIBRA y la Universidad de Castilla-La Mancha, así como con el patrocinio de Grupo de Desarrollo Rural Montes de Toledo. El evento, celebrado el pasado fin de semana, ha estado organizado por la Asociación La silla de la vida, la productora Auntie Films y Academia Éxito, al pie de los icónicos molinos.
El 26 de julio se proyectó el cortometraje de animación «Nacer», nominado al Goya 2022, y el largometraje de animación «Robot Dreams», ganador de dos Premios Goya y Nominado al Oscar.
El 27 de julio se proyectaron todas las obras cinematográficas de Carlos y Roberto Valle; La silla de la vida, Segundito, Nacer, Kairós (avance) y Semillas de Kivu (avance). También hubo una actuación musical a cargo del grupo Arthebras Music.
Carlos y Roberto pretenden acercar con «A la luz del cine» este arte al mundo rural, tal y como hacían los antiguos cines de pueblo que abarrotaban las plazas y reunían a familias, vecinos y amigos en las mágicas noches de verano. Una experiencia única a la que se une el entorno, un amplio espacio al aire libre con los molinos de viento y su castillo como espectadores, la brisa nocturna paseando el olor a palomitas y las estrellas del cielo sumando su luz a la de las imágenes proyectadas.
Personalidades del mundo del cine y la cultura acompañaron a los hermanos Valle en este evento de gran formato. La experiencia estuvo rodeada de diferentes actividades de carácter lúdico y gastronómico en un ambiente de terraza de verano que se prolongó más tarde con DJs para bailar y disfrutar de un entorno inigualable.