En la tarde del pasado viernes, el salón de plenos del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden, fue protagonista de una charla-coloquio que giró en torno a la recopilación y digitalización de los archivos y documentos que se han ido recogiendo a lo largo de los años y que han ido constatando los diferentes archiveros.
En una sala llena en Quintanar y con la presencia del alcalde de Quintanar de la Orden, Pablo Nieto, tomó la palabra la cronista oficial, Isabel Villaseñor para dar a conocer en qué estado se encuentra está recopilación y dar contexto sobre lo que se iba a hablar en este coloquio. También se encontraba en la mesa Manuela Justo, técnico de Cultura en el ayuntamiento de Quintanar, la cual puso a los asistentes en antecedentes.
Tras estas intervenciones fue turno para la Catedrática de Archivística de la Facultad de Ciencias de la Documentación de la Universidad Complutense de Madrid, Concepción Mendo Carmona y la graduada en Ciencias de la Información y Documentación, Isabel Cruz Cámara. En estas se habló acerca de documentos, libros e incluso piezas arqueológicas que se están añadiendo al archivo. Además, faltan archivos por restaurar y digitalizar. Por últimos se está barajando hacer actividades culturales con los archivos.