EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede Tomelloso

Provincia Toledo

Detenidas tres personas por robar en varios cementerios de la provincia de Toledo

manchainformacion.com

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La Guardia Civil ha detenido a tres varones a los que se les atribuye la autoría de un delito de robo con fuerza en las cosas y más de 16 delitos continuados de hurtos de crucifijos de cobre o latón, de las lápidas o sepulturas de los cementerios de las localidades de Borox, Seseña y Pantoja.

Tras el aumento de delitos contra el patrimonio por delitos de hurtos de crucifijos de latón o bronce, tanto en la localidad de Borox, como en la localidad de Seseña, los agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Seseña dieron comienzo a la operación ‘Transire 36’, ha informado el Instituto Armado en nota de prensa.

En las primeras indagaciones, los investigadores tras las inspecciones técnicas oculares realizadas en el lugar, las manifestaciones de los perjudicados o testigos, y tras un seguimiento de la documentación de las recuperadoras donde se realizan las posibles ventas, se pudo obtener los primeros indicios para el esclarecimiento de los hechos denunciados.

Tras recibir un aviso de la presencia de un vehículo y dos personas en las inmediaciones del cementerio de Pantoja, la patrulla en servicio de la Guardia Civil de Villaluenga de la provincia de Toledo, sorprende a dos personas sustrayendo crucifijos de las lápidas o sepulturas, en el cementerio de Pantoja. Los Agentes que acuden al lugar, consiguen detener a dos personas y recuperar más de diez crucifijos que ya habían sido arrancados del mármol de cada sepultura.

Los ladrones aprovechan la ausencia de personas en los camposantos, para introducirse en ellos mediante escalo y sustraer más de 30 crucifijos de las lapidas o sepulturas.

Como resultado final agentes la Guardia Civil de Villaluenga de la Sagra y Seseña, procedieron a la detención de tres personas por ser los presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas y de delito continuado de hurto de más de 30 crucifijos de latón o cobre, de las sepulturas o lápidas, de los cementerios de las localidades de Borox, Seseña y Pantonja, logrando recuperar un total de 10 crucifijos y entregados a sus propietarios.

Los tres detenidos son puestos a disposición judicial del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº7 de Illescas.

AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN OMIC 24
LA CRIPTANENSETALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23MEDFYR Medicina General
ITV Cita previa Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23EFA Matriculación ESO 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
LA CRIPTANENSETALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23MEDFYR Medicina General
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24EFA Matriculación ESO 24REINAVISIÓN Octubre 23ITV Cita previa Abril 21
BODEGAS SÍMBOLO enero 24TRAVESA 1,449ALMIDA Abril 21
JCCM Subvención
Cupones descuento en PublicoACM SEGUROS octubre 22CASA LA VIÑA Abril 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21DIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas

cementerios