EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede TomellosoSOLISS 24
GFM 2024

Provincia Ciudad Real

Detenidos por obligar a cuatro varones a trabajar 15 horas diarias y pagarles 40 euros a la semana

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La Policía Nacional ha detenido en Ciudad Real a dos varones, uno de ellos de origen extranjero, como presuntos autores de sendos delitos de trata de seres humanos con fines de explotación laboral.

Las víctimas, cuatro varones en situación irregular en España, se encontraban en una situación de completa indefensión soportando abusivas jornadas laborales a cambio de salarios muy bajos y condiciones laborales pésimas.

La Policía Nacional, según informa en nota de prensa, inició las investigaciones gracias a la denuncia de uno de los trabajadores, verificando que las víctimas trabajaban en una explotación ganadera y un taller mecánico de Ciudad Real sin ser dadas de alta en la Seguridad Social, donde soportaban jornadas laborales que en ocasiones oscilaban entre las 12 a 15 horas diarias los siete días de la semana y pernoctando en su lugar de trabajo.

Los trabajadores percibían a cambio un salario no estipulado que variaba de 40 a 50 euros a la semana, de 20 euros al día en algunas jornadas o en algunos casos sin remuneración alguna.

Las investigaciones practicadas y el análisis operativo de la documentación intervenida por los agentes, permitieron verificar que a los dos casos de explotación laboral detectados inicialmente se le sumaban otros dos extranjeros más, siendo los dos empresarios perfectamente conscientes de la situación de necesidad de las víctimas a las que, a sabiendas de que no tenían autorización de trabajo en España por encontrarse en situación irregular en nuestro país, las sometían a jornadas ininterrumpidas diarias de entre 12 y 15 horas de trabajo.

A los dos detenidos, uno de ellos también de origen extranjero, se les imputa un delito de trata de seres humanos con fines de explotación laboral.

Estas investigaciones están encuadradas en el marco de los operativos para el control del empleo irregular y la explotación laboral que habitualmente realiza la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional apoyados por la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social.

AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Excrementos
CONSEJO REGULADOR 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24GLOBALCAJA Hazte ClienteCINCOFRESH Pistachos 24
CONSEJO REGULADOR 24CINCOFRESH Pistachos 24GLOBALCAJA Hazte ClienteAYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24
MEDFYR Medicina GeneralQUIXOTE TOURS Semana Santa 24DIPUTACIÓN DE TOLEDO Naturaleza 24ALMIDA Abril 21FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24REINAVISIÓN Octubre 23
ACM SEGUROS octubre 22
JCCM Subvención
CASA LA VIÑA Abril 22Cupones descuento en PublicoAGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas