La demanda de las casas prefabricadas en nuestro país sigue en auge. Las empresas del sector han experimentado un crecimiento exponencial a raíz de la pandemia del coronavirus. Aunque no se trata de una novedad, lo cierto es que este tipo de construcciones empiezan a cobrar mayor protagonismo. España empieza a sumarse a la tendencia de los países nórdicos, Alemania y Reino Unido, que gozan de mayor popularidad en este mercado.
Uno de los principales desafíos ha sido concienciar al cliente de la calidad de estas construcciones y desterrar falsos mitos. Muchos de ellos pensaban que era la mejor opción para el uso vacacional, sin embargo, cada vez son más las familias que las adquieren como primera vivienda. En caso de querer consultar su disponibilidad, te recomendamos echar un vistazo a FacilHouse, un portal referente en este sector.
Todo lo que necesitas saber sobre las casas prefabricadas y modulares en España
Una de las mayores ventajas de las viviendas prefabricadas y modulares es su adaptabilidad y precios más competitivos. Afortunadamente, podemos encontrar una amplia variedad de diseños personalizables para satisfacer las necesidades de los clientes. Como no siempre es fácil conseguir una construcción que se ajuste a nuestros requisitos, elegir un modelo a nuestro gusto ofrece muchos beneficios.
Tiempo de vida útil
Una de las principales dudas de muchos clientes es cuál es la vida útil de una casa prefabricada. Sin duda alguna, aquí intervienen varios factores, como el material de construcción y el cuidado y mantenimiento que se le dé. No obstante, podemos estimar una media de 50 años. Aunque, hay ciertas casas europeas, que llevan en pie más de un siglo.
Menor tiempo de construcción e inversión
Este es uno de los motivos principales por los que una persona opta por estas casas. El tiempo de construcción influye decisivamente en el ahorro y el precio final. Obviamente, se reducen las horas de trabajo y la mano de obra. La horquilla se mueve entre los 800 a 1500 euros el metro cuadrado, dependiendo de la ubicación, el tamaño o los materiales, entre otros factores.
Eficiencia energética
Si hay un tema que verdaderamente preocupa en el diseño de las viviendas es la eficiencia energética. Las últimas normativas suponen un avance en esta materia, que también afecta a estas casas modulares. El uso de materiales más eficientes mejora el aislamiento térmico y acústico. Además, se puede elegir la orientación y utilizar sistemas de climatización más respetuosos con el medioambiente.
Diseño personalizado
Una casa prefabricada modular se caracteriza por el ensamblaje de módulos a diferencia de una construcción convencional. La idea es completar una estructura que se ajuste a las necesidades y exigencias de cada cliente. Por esta razón, podemos encontrar una amplia variedad de estilos, tamaños y diseños, muchos de ellos adaptados a las diferentes geografías y entornos.
Estas son algunas razones para pensar en instalar una casa prefabricada en un terreno. En la página web de FacilHouse hay infinidad de opciones para todos los gustos y presupuestos, incluso, existen minicasas por 30 metros cuadrados por unos 40 000 euros. Además, como este portal se actualiza continuamente, en caso de no encontrar lo que se busca, tan solo hay que acceder con cierta periodicidad para consultar las últimas novedades.