GLOBALCAJA PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at
AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN Feria de los Sabores 24

Quintanar de la Orden

El Cristo del Perdón será la imagen del cartel de la Semana Santa 2024 en Quintanar de la Orden

Luis Miguel Comino

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Quintanar de la Orden ya cuenta oficialmente con cartel y libro de la Semana Santa 2024, los cuales han sido presentados en un acto que se ha desarrollado este sábado en la Parroquia Santiago de la Espada con multitudinario público.

El interior del templo parroquial ha contado con la presencia del alcalde de Quintanar, Pablo Nieto, concejales de la Corporación municipal, el presidente de la Junta de Cofradías, Santiago Añover, miembros de las diferentes Cofradías, así como el párroco, D. José Antonio Escobar y el vicario parroquial, David Gómez.

Este año los encargados de elaborar el cartel ha sido la Cofradía del Cristo de la Humildad y han querido reflejar al Cristo del Perdón, que llegó a la localidad en el año 1940, un cartel con un precioso montaje de la mano de José Ángel Corrales.

Durante el acto, se procedió a destapar y descubrir el cartel de este año, se visualizó la imagen en una pantalla y además se proyectó un documental sobre dicha imagen.

En la Semana Santa de Quintanar de la Orden trabajan y colaboran muchas personas, entre ellas la Junta de Cofradías, más de 3.500 nazarenos, 13 Cofradías y procesiones con imágenes de gran belleza e historia como la de “Las Carracas” del Miércoles Santo.

En el turno de palabra de Santiago Añover, anunciaba como novedad para el año 2025 celebrar el Martes Santo con una procesión llamada  de “los Cinco Misterios”. Además, Añover resaltaba que por encima de las Cofradías, está la Semana Santa qunitanareña.

Por su parte el alcalde de la localidad, Pablo Nieto, destacaba la importancia de la Semana Santa quintanareña, «símbolo de nuestras tradiciones y nuestra fe, una apuesta de largo de las celebraciones de culto, con una presentación única, permaneciendo siempre el mensaje cristiano de nacimiento, muerte y resurrección de Jesucristo».

Para finalizar el párroco, José Antonio Escobar, ha reflexionado en las dos lecciones de la Cuaresma, Semana Santa y Pascua: «Hay que aprender primero dar la vida por amor y luego acudir con nuestra presencia a los pasos, procesiones y eucaristías».

A la presentación han asistido numerosos vecinos que al finalizar adquirieron el libro oficial con un donativo de 2€. El acto estuvo conducido por el secretario de la junta General, Víctor Manuel Madero Sánchez-Caja.

Presentación del cartel de Semana Santa de Quintanar

Talleres Manchegos Abril 24EUROCAJA RURAL PAC 24MEDFYR Medicina General
AYTO. QUINTANAR Genérico 21LA CRIPTANENSE Horario Semana SantaAYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24CONSEJO REGULADOR 24
MEDFYR Medicina GeneralEUROCAJA RURAL PAC 24Talleres Manchegos Abril 24
AYTO. QUINTANAR Genérico 21LA CRIPTANENSE Horario Semana SantaAYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24CONSEJO REGULADOR 24
VINÍCOLA DEL CARMEN Marzo 2024REINAVISIÓN Octubre 23Diputación de Toledo Abril 24ALMIDA Abril 21TRAVESA 1.399FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
PECALUXDIPUTACIÓN CR Mayos 24
Cupones descuento en PublicoITV Cita previa Abril 21AGUAS ALCÁZAR Genérico 21
JCCM Subvención
ACM SEGUROS octubre 22CASA LA VIÑA Abril 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas