EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede Tomelloso
GFM 2024

Empresa y Formación

Eurocaja Rural financia las nuevas instalaciones de la cooperativa-almazara San Sebastián de Gálvez

manchainformacion.com

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Eurocaja Rural ha participado esta mañana en la jornada de puertas abiertas organizada por la Cooperativa-Almazara San Sebastián, de Gálvez (Toledo), con motivo de las reformas acometidas en sus instalaciones, vinculada históricamente a la entidad y cuya financiación ha contado con el respaldo de la cooperativa de crédito.

El director de la División de Relaciones Institucionales de Eurocaja Rural, Miguel Ángel Escalante Pinel, intervino en este acto en el que participaron, entre otros, el alcalde de Gálvez, Manuel Fernández Lázaro-Carrasco; el presidente del Patronato de la Fundación Consejo Regulador D.O.P. ‘Montes de Toledo’, Gregorio Gómez López; el director gerente de UTECO, José María Manzanilla, o el presidente de la cooperativa de Gálvez, José Luis Barroso Martín.

El responsable de Eurocaja Rural felicitó al presidente de la cooperativa-almazara, a su Junta Rectora y a los más de 700 socios de la cooperativa «por hacer factible este nuevo proyecto y por contar con nuestro apoyo como medio para alcanzar vuestros objetivos. La mejora de vuestras instalaciones que hoy nos reúne aquí constituye una acción estratégica fundamental en la industria agroalimentaria actual, ya que con cooperativas o sociedades mejor preparadas y adaptadas a las necesidades exigentes y competitivas del mercado se propicia una mayor capacidad para obtener mejores resultados, volumen de negocio y acceso a nuevos mercados. Os deseamos mucho éxito, os reiteramos nuestra felicitación por vuestro afán de superación renovando las instalaciones y os certificamos nuestro respaldo absoluto».

Escalante Pinel subrayó igualmente las sinergias de las almazaras y la Caja incidiendo en el hecho que «compartimos ser un motor esencial en el desarrollo rural. Combatimos la exclusión y ofrecemos prosperidad a los municipios. Ambos somos un sector clave en la economía regional, generando riqueza y empleo con un modelo de negocio sólido y viable, sostenible en el tiempo y que supera adversidades con arduo trabajo, determinación y empeño. El medio rural castellano-manchego no sería lo que es hoy sin nuestras cooperativas. Sois la única estructura empresarial de muchos pueblos y contribuís al sostenimiento de la actividad agraria, siendo cada vez más competitivos, eficientes y rentables».

Por último, significó que el respaldo financiero de Eurocaja Rural a la modernización de la cooperativa-almazara corrobora con hechos el compromiso firme, la responsabilidad y la vocación de servicio de la entidad con el sector agroalimentario, y su implicación con el progreso rural y cooperativo. «Una inversión dirigida en este caso a modernizar la almazara, las oficinas, los depósitos de almacenamiento y adquirir nueva maquinaria que incremente el rendimiento y calidad del aceite que se procesa».

Por su parte, el presidente de la cooperativa de Gálvez agradeció la colaboración estrecha de Eurocaja Rural facilitando la inversión para acometer la reforma de las instalaciones, así como la predisposición de la oficina de la entidad financiera en Gálvez, del director territorial en la zona y del Área Institucional y Agraria atendiendo sus necesidades.

La cooperativa-almazara San Sebastián se constituyó en 1973 y elabora un aceite de oliva de la variedad de aceituna autóctona, la llamada cornicabra, certificado por la Denominación de Origen Montes de Toledo. Una garantía que es todo un sello de excelencia y calidad de los aceites producidos en esta almazara.

El acto contó también con la asistencia, por parte de Eurocaja Rural, del director del Área Institucional y Agraria, Alberto Azaña Rodríguez; el director territorial de Torrijos, Esteban Villarreal Medina; la directora de la oficina de Gálvez, Cristina Fernández Martín, y la jefe de Gabinete de Cooperativas y Agrario, Rosa María Colmenero Ruiz.

AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN Los 1000 no se equivocan 24
INSERTIAEFA Matriculación ESO 24REINAVISIÓN Octubre 23FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24DIPUTACIÓN CR 8M 2024
INSERTIAREINAVISIÓN Octubre 23EFA Matriculación ESO 24DIPUTACIÓN CR 8M 2024FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
TRAVESA 1,449BODEGAS SÍMBOLO enero 24ALMIDA Abril 21AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN 8M 2024
ITV Cita previa Abril 21DIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21VINÍCOLA DEL CARMEN Alfaraz 22ACM SEGUROS octubre 22
JCCM Subvención
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas

Eurocaja