EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede Tomelloso
GFM 2024

Empresa y Formación

Eurocaja Rural y COSITAL, comprometidos en la lucha contra la despoblación en Castilla-La Mancha

manchainformacion.com

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Eurocaja Rural ha participado esta mañana en la clausura de las Jornadas ‘Urbanismo y Medio Rural en Castilla-La Mancha’ que ha organizado COSITAL en colaboración de la UCLM y el Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha (COACM), en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha en Toledo.

El evento se ha celebrado en dos jornadas, los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, y ha contado en su acto de clausura con la participación del director de la División de Relaciones Institucionales de Eurocaja Rural, Miguel Ángel Escalante Pinel, quien ha destacado el compromiso que tiene la entidad financiera con el medio rural «mantenemos una clara apuesta contra la despoblación y la brecha digital, sirviendo de soporte financiero al medio rural, contribuyendo a su desarrollo mediante soluciones de ahorro, inversión y financiación, ayudando así a fijar población y generar empleo y riqueza».

En este sentido, Escalante Pinel ha subrayado que «en la actualidad Eurocaja Rural se mantiene como única referencia financiera en casi un centenar de localidades. En estas poblaciones residen más de 165.000 habitantes, que son rescatados de la exclusión gracias a nuestra presencia en estos municipios».

También ha resaltado que Eurocaja Rural colabora en jornadas de esta índole porque comparte con sus organizadores la importancia de ofrecer soluciones y propuestas que sirvan para dar un paso más hacia la equidad en el ámbito rural y a la cohesión territorial.

Por último, agradeció públicamente a COSITAL la invitación y su implicación contra la despoblación, felicitando al colectivo por la celebración de unas jornadas donde destacó que «es de vital importancia conocer la realidad que viven nuestros núcleos rurales y propiciar medidas que contribuyan al desarrollo de acciones destinadas a fijar población y promover el crecimiento económico en la región».

Información de las jornadas

Las II Jornadas de Urbanismo y Medio Rural en Castilla-La Mancha abordaron la transformación del suelo y el desarrollo productivo frente al reto demográfico. Se destacó la disminución de la construcción de viviendas en comparación con el avance de polígonos logísticos tecnológicos. También se debatió la mejora de las condiciones laborales en polígonos industriales y la promoción de ecoparques logísticos en zonas naturales.

Las jornadas fueron validadas por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y homologadas por la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas y se han seguido de manera presencial y vía online, a través de la plataforma COSITAL Network.

En el acto de clausura también han participado el presidente de COSITAL, Rafael Santiago, y la decana del COACM, Elena Guijarro.

AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN Los 1000 no se equivocan 24
INSERTIAREINAVISIÓN Octubre 23FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24DIPUTACIÓN CR 8M 2024EFA Matriculación ESO 24
INSERTIAEFA Matriculación ESO 24DIPUTACIÓN CR 8M 2024FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24REINAVISIÓN Octubre 23
AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN 8M 2024ALMIDA Abril 21TRAVESA 1,449BODEGAS SÍMBOLO enero 24
JCCM Subvención
DIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21CASA LA VIÑA Abril 22Cupones descuento en PublicoAGUAS ALCÁZAR Genérico 21ACM SEGUROS octubre 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas

Eurocaja Rural