EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Quintanar de la Orden

Éxito de la I Maratón 3×3 nocturno de baloncesto en Quintanar

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Durante la tarde-noche del sábado 29 de junio en el pabellón Municipal de Quintanar de la Orden se celebraba el I Maratón nocturno 3×3 de baloncesto.

La competición estuvo organizada por el Club de Baloncesto Quintanar con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y la Concejalía de Deportes.

Este evento se viene planificando desde el pasado mes de mayo, cuando el primer equipo del Club de Baloncesto Quintanar se clasifico en la fase de ascenso y, siguiente esa dinámica desde el Club quieren seguir llevando “a lo más alto este deporte en la localidad”. Por ello, animan a los jóvenes a ”adentrarse en el mundo del baloncesto, a apuntarse a su Club y practicar este bonito deporte”. Los organizadores confiesan haber preparado el torneo “con mucha ilusión” y lo que quieren con ello es “mover el baloncesto ya que durante estos años que no ha habido Club ha estado un poco parado en la localidad”.

Y, aunque en otras ocasiones ya se habían organizado más eventos de este tipo, este torneo nocturno es la primera vez que se hace y con ello querían dar un cambio a los anteriores y promoverlo con un aire más fresco.

Por ello apostaban por el juego del 3×3 que es una modalidad simplificada del baloncesto convencional con algunas diferencias como la de no tener la figura del entrenador y la de jugar en un solo aro con las dimensiones de la pista más pequeña. Además de ser un tipo de juego más dinámico y de que se pueden jugar dos partidos al mismo tiempo en la misma cancha.

Catorce eran los equipos que participaban cada uno de ellos como manda esta modalidad formado por cuatro jugadores, tres de ellos estando en la cancha y el otro de sustituto.

Algunos de los equipos eran locales y otros de ellos llegaban de diferentes municipios de la comarca como son Campo de Criptana, Miguel Esteban o Ciudad Real.

Durante la competición veintiséis han sido los partidos jugados de los cuales han salido los ganadores.

Los premios estaban valorados en más de 700€. Unos de ellos siendo dinero en metálico y otros materiales o productos.

Tras ocho horas de maratón, los ganadores fueron:

Primer Clasificado: Viva la Sucia (Ciudad Real)

Segundo Clasificado: Los Heckys de la Nueva (Ciudad Real)

Tercer Clasificado: Los Pelos (Alcázar de San Juan)

Cuarto Clasificado: Iguanas Justicieras (Miguel Esteban)

Mejor equipo local: Se acabó la fiesta

Mejor jugador del torneo: Mario García (Viva la Sucia)

Desde la organización agradecen al Ayuntamiento de Quintanar, a los equipos participantes y al público su colaboración y animan a los vecinos y vecinas a adentrarse en el mundo de este maravilloso deporte ya que es “muy dinámico, en el que te mueves mucho y muy igualitario”.

GLOBALCAJA Hazte ClienteHOTEL INTUR Terraza 24CINCOFRESH Pistachos 24MEDFYR Medicina General
AYTO. QUINTANAR Genérico 21DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24LA CRIPTANENSE Horario de veranoITV Cita previa 2024FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
MEDFYR Medicina GeneralCINCOFRESH Pistachos 24HOTEL INTUR Terraza 24GLOBALCAJA Hazte Cliente
AYTO. QUINTANAR Genérico 21FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24ITV Cita previa 2024LA CRIPTANENSE Horario de verano
REINAVISIÓN Octubre 23ALMIDA Abril 21BODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoAYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de verano
TRAVESA 1,299
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ACM SEGUROS octubre 22CASA LA VIÑA Abril 22
JCCM Subvención
Cupones descuento en Publico

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas