La Sala de exposiciones «La Ermitilla» de Quintanar de la Orden acogió el sábado 24 de febrero un Recital Acústico al cual asistieron casi 100 personas que completaban el aforo de la sala y que superó todas las expectativas previstas.
Tomaron parte Bendita Bandita, formada por Laura Extremera, voz (Los Boo, Maestronic) y Roberto López , guitarra (Los Boo, Vertical, Ultraje, Ropas Sucias, Mp3) y la colaboración especial de Cristina Nieto, flauta Mayte Cruzado, voz y guitarra, acompañada en alguón tema por Anita con la voz Los Paralelos formado por Vicente Cano, guitarra y voz y Sofía Mayorga voz.
Al comienzo del recital Laura Extremera, componente del dúo Bendita Bandita dirigió unas palabras a los presentes en las que dio una pequeña reseña del guion que tenían previsto de antemano para el desarrollo de este recital acústico, dejando muy claro que «solo» se trataba de una reunión de una serie de amigos a los que les unían un mismo fin: su amor por la música.
Esta «reunión de amigos» resultó ser un excelente recital de unos músicos entregados a lo que estaban haciendo, temas maravillosamente interpretados, voces increíbles, emociones a flor de piel, con un sonido perfecto dirigido, también, por los propios músicos. Todo ello unido a un público expectante, que poco a poco iba siendo cómplice de los propios artistas. Al final todos los componentes del recital se iban mezclando en el escenario para acabar, todos juntos, con una mítica versión de The Mamas and The Papas «California dreamin», con un impresionante y emocionante «solo» de flauta de Cristina Nieto que puso un broche de oro final a una gran fiesta de la música… música sin aditivos, sin colorantes, ni conservantes.
La Sala de exposiciones «La Ermitilla», en la que se celebró este recital acústico, es un lugar emblemático dentro de la localidad, que el Ayuntamiento de Quintanar utiliza para cederlas a las numerosas asociaciones de la localidad o/y artistas locales y comarcales para que celebren allí sus exposiciones o conciertos. Se trata de un edificio del S. XVI, antigua Ermita de la Concepción, y antes capilla del Hospital de la Virgen del Rosario, fundado por Pablo Mota, que funcionó como tal hasta mediados del siglo XIX, en el que se convirtió en escuela pública primaria.
En algún tiempo sirvió también como almacén del personal de obras del Ayto. Actualmente es uno de los dos museos de propiedad pública que hay en el municipio, acogiendo exposiciones regularmente durante todo el año.
Una noche mágica en la que todos disfrutaron del espectáculo, tanto los protagonistas que iban apareciendo en el escenario interpretando sus canciones como el público asistente, a juzgar por sus caras y los aplausos. Entre el público se encontraba Pablo Nieto Toldos alcalde de Quintanar de la Orden, José María Viller, concejal, Ángel Barrios de la revista «La Encina», José Ángel Escudero presidente de la nueva y novedosa Asociación «Cul-Soc Foro Social y Cultural», además de representantes de diversas asociaciones locales y comarcales del mundo de la literatura, la música y la cultura.