EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at

Empresa y Formación

Globalcaja alcanza el 47% de mujeres en su plantilla, un 11% más que hace una década

manchainformacion.com

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Con motivo de la celebración mañana, del Día Internacional de la Mujer, Globalcaja hace patente su firme compromiso con la igualdad de oportunidades y el respeto a la diversidad, ratificado en su II Plan de Igualdad, y que permite a la entidad continuar avanzando en esta materia.

La radiografía que se realiza dentro de este Plan de Igualdad refleja la paridad en la plantilla de profesionales que conforman Globalcaja, integrada por cerca de 1.000 personas. Las mujeres representan un 46,7%, dos puntos más que en 2022, cuando se firmó dicho plan, y un 11% más que hace una década.

Con una política de selección de personal basada en el talento, y no en el género de las personas, en Globalcaja destaca el aumento de la presencia de la mujer en las nuevas incorporaciones de profesionales a la entidad. De hecho, un 62% de los nuevos contratos que la entidad formalizó durante 2023 fueron a mujeres.

“Actualmente, en la sociedad, estamos siendo capaces de crear el ambiente adecuado para que todas las personas se desarrollen en igualdad de condiciones. En Globalcaja, la igualdad es algo que trabajamos con total naturalidad porque nos enfocamos en el talento y en su desarrollo, que no tiene género”, ha asegurado el director general de Globalcaja, Pedro Palacios.

Liderazgo femenino

La presencia de la mujer en posiciones de dirección es también notable, acercándose ya a los rangos de paridad, pues un 39% de los puestos de responsabilidad directiva o gerencial de la entidad son desempeñados por mujeres. Actualmente, el 35% de las oficinas de la red de Globalcaja tienen al frente a una mujer, cuando hace diez años este porcentaje era del 23%.

Esta igualdad se hace patente en todos los niveles de la entidad, pues más del 40% de las personas que forman parte de su Consejo Rector son mujeres.

Dichas cifras demuestran que Globalcaja se ha caracterizado siempre por su fuerte compromiso y su adaptación a los cambios sociales de cada momento. En 2013, la entidad aprobó su primer Plan de Igualdad, que en 2022 actualizó como respuesta al nuevo marco legal y a la realidad del momento, profundizando en su compromiso de contribuir a construir un sociedad más justa, más sostenible e inclusiva.

En torno a ocho ejes de actuación, el Plan de Igualdad vigente en la entidad contempla 17 objetivos a alcanzar con el desarrollo de 160 actividades. Entre otros objetivos, se establece el avance hacia la consecución de una plena igualdad entre hombres y mujeres; garantizar una composición equilibrada de mujeres y hombres en todos los niveles profesionales; integrar el principio de igualdad entre los géneros en todos los ámbitos de la entidad; facilitar la corresponsabilidad; prevenir y reducir las brechas de género y prevención de cualquier situación de acoso laboral.

GLOBALCAJA PAC 24MEDFYR Medicina GeneralTalleres Manchegos Abril 24
INSERTIAPECALUXAYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24LA CRIPTANENSE HorarioCONSEJO REGULADOR 24
Talleres Manchegos Abril 24GLOBALCAJA PAC 24MEDFYR Medicina General
INSERTIAAYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24CONSEJO REGULADOR 24PECALUXLA CRIPTANENSE Horario
VINÍCOLA DEL CARMEN Marzo 2024BODEGAS SÍMBOLO enero 24REINAVISIÓN Octubre 23FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ALMIDA Abril 21TRAVESA 1.399
DIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21
CASA LA VIÑA Abril 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21
JCCM Subvención
ACM SEGUROS octubre 22ITV Cita previa Abril 21Cupones descuento en Publico

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas