EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at

Empresa y Formación

Globalcaja refrenda su compromiso regional con una contribución social de más de 17 millones

manchainformacion.com

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La Asamblea General de Globalcaja ha aprobado por unanimidad las cuentas anuales del ejercicio 2023, así como el resto de puntos del orden del día, en un evento que ha tenido lugar en el IFEDI, en Ciudad Real.

La entidad financiera ha superado los 92 millones de euros de beneficios después de impuestos, lo que evidencia la fidelidad de Globalcaja a un modelo de banca comprometida, que sitúa a la persona en el centro, y que le permite incrementar su impacto positivo en la sociedad, generando oportunidades para sus más de 460.000 clientes, 1.000 profesionales y 135.000 socios.

El presidente de la entidad, Mariano León, quien se dirigió a los socios por primera vez en calidad de presidente, destacó durante su intervención la fortaleza de un modelo de negocio basado en principios como el compromiso, la cercanía y la especialización. “2023 ha sido un año de excelentes resultados, lo que nos permite continuar avanzando decididamente en el compromiso con la sociedad, destinando más de 17 millones de euros al Fondo de Educación y Promoción para el desarrollo de iniciativas socioasistenciales, culturales, deportivas, educativas y empresariales”, expuso.

Una cantidad que, sumada a la contribución que ha hecho Globalcaja a la sociedad castellano-manchega en los últimos años, asciende a 60 millones de euros, “reflejando nuestra forma de hacer banca”.

Cercanía, como valor diferencial

León hizo especial hincapié en una de las señas de identidad de la organización, como es el arraigo territorial y la cercanía con las personas. En este sentido, se refirió a la apuesta de Globalcaja por mantener sus oficinas abiertas, pese a la corriente del sector financiero, tanto en entornos urbanos como rurales. “Tenemos más de 300 oficinas, 120 están ubicadas en poblaciones de menos de 1.000 habitantes y somos la única entidad que presta servicio en 87 municipios, una muestra clara por favorecer la inclusión financiera y contribuir a frenar la despoblación”.

Mariano León afirmó que “lo que somos hoy es gracias a todos”, refiriéndose así al esfuerzo diario de los profesionales de la entidad, a quienes no dudó en calificar como “los mejores”. Un equipo humano que, junto con los avances en innovación y sostenibilidad, tendencias que están transformando la industria financiera, “nos permitirán afrontar con éxito los próximos años”.

Asimismo, León agradeció la confianza y apoyo de socios y clientes, quienes siguen valorando la atención profesional, cercana y humana que se les brinda, satisfaciendo sus necesidades de financiación de forma ágil y personalizada.

Globalcaja, referente en el sector financiero español

Tras su intervención, fue el turno del director general de Globalcaja, Pedro Palacios, quien realizó una exposición de las principales rúbricas de un balance que, un año más, destaca por su fortaleza, alzándose como referente en el conjunto del sector financiero con una solvencia superior al 25%, una morosidad contenida y una cobertura superior al 100%.

La robustez es otra de las cualidades de Globalcaja, que se constata con 950 millones de euros de fondos propios.

Palacios aseguró que 2023 ha sido un buen ejercicio para la entidad en un contexto en el que las autoridades monetarias continuaron con las subidas de tipos de interés para combatir una inflación “que ya está mucho más controlada” y conseguir que la economía global y particularmente la española presenten un crecimiento superior al inicialmente previsto. “Nuestras cifras vienen a confirmar la contribución de Globalcaja a hacer de nuestra tierra un lugar de futuro y con futuro”.

Así, explicó que, de los 92 millones de euros de beneficio, 17,2 millones se destinarán a fortalecer el compromiso de la entidad con el territorio, y el resto, a reservas con el objetivo de garantizar el crecimiento futuro de la Caja.

En cuanto a la inversión crediticia, que superó los 5.100 millones de euros y más de 21.700 operaciones de activo, el director general de la entidad destacó que, más allá de las cifras, la importancia reside en “ser fieles a nuestra misión y haber conseguido atender las necesidades financieras de familias y empresas de forma profesional, cercana y humana, estando al lado de las personas y de los empresarios, convencidos de que apoyándoles estamos contribuyendo a la generación de riqueza y empleo para que nuestra tierra continúe avanzando”. Todo ello, valoró Palacios, basados en una política de gestión del riesgo proactiva basada en la prudencia y la estabilidad. “En Globalcaja, somos gente prudente”, destacó.

Respecto a los recursos de clientes, que han escalado hasta los 8.000 millones de euros, el director general de la entidad valoró lo que se alza tras este dato, “que es la confianza que tienen nuestros clientes en Globalcaja”.

A la cabeza en generación de empleo de calidad

Por otra parte, Palacios se refirió a la capacidad de Globalcaja para generar empleo, situándose como una de las principales empresas empleadoras de nuestro territorio. El director general de la entidad señaló que el 99,5% de las personas trabajadoras cuenta con contrato indefinido y un 98,7%, a tiempo completo. Datos que evidencian la estabilidad en el empleo frente a la constante reducción de puestos de trabajo del resto del sector financiero.

Otro dato que puso sobre la mesa fue que el 42% de los profesionales de la entidad, a quienes agradeció su esfuerzo diario y compromiso, trabaja en oficinas de localidades de menos de 10.000 habitantes, “lo que refleja nuestro compromiso real con la inclusión financiera y con la presencia territorial. Siempre hemos estado cerca de las personas y así seguiremos”.

A esto hay que añadirle la apuesta de Globalcaja por la modernización de sus oficinas con independencia del tamaño de la localidad en la que se asienten. Cabe destacar que la entidad ha reformado más de 40 oficinas en 2023, “con el objetivo de que nuestros clientes se sientan como en casa”. Y lo han hecho, aseguró Palacios, con un 90% de proveedores de Castilla-La Mancha, favoreciendo la generación de riqueza en nuestra tierra.

El director general de Globalcaja, quien aseguró mirar al futuro con “optimismo, ilusión y muchísimas ganas de afrontarlo”, finalizó su exposición con palabras de agradecimiento para los socios y clientes de la entidad. “Cuando nos elegís, estáis apostando por un modelo empresarial con el compromiso como leitmotiv, donde prima el crecimiento conjunto, siempre con el objetivo de poner en valor nuestra tierra y a su gente”.

Talleres Manchegos Abril 24GLOBALCAJA Hazte ClienteMEDFYR Medicina General
INSERTIALA CRIPTANENSE oferta hieloITV Cita previa 2024CONSEJO REGULADOR 24BODEGAS SÍMBOLO enero 24AYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24
GLOBALCAJA Hazte ClienteMEDFYR Medicina GeneralTalleres Manchegos Abril 24
INSERTIALA CRIPTANENSE oferta hieloITV Cita previa 2024CONSEJO REGULADOR 24AYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24BODEGAS SÍMBOLO enero 24
DIPUTACIÓN CR Agua 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24Diputación de Toledo Corpus 24TRAVESA 1.399REINAVISIÓN Octubre 23AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24
PECALUX
JCCM Subvención
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21Cupones descuento en PublicoCASA LA VIÑA Abril 22ACM SEGUROS octubre 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas