EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede Tomelloso
GFM 2024

Empresa y Formación

Grupo Almida impulsa el programa ‘Tertulias de Gente Heroica’

manchainformacion.com

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La Obra Social del Grupo Almida y su Fundación han inaugurado el programa «Tertulias de Gente Heroica». Se trata de un foro que busca compartir las experiencias de personas con capacidades diferentes en su desarrollo y cualificación profesional. Este proyecto no solo destaca la labor personal de cada empleado, sino también su impacto en el bienestar social y laboral de sus familias. El empleo inclusivo se erige como un pilar crucial en la realidad social de las personas.

El aprendizaje no solo comienza con el deseo de aprender, sino que, en este caso, los maestros son aquellos que, en su momento, iniciaron un aprendizaje continuo y hoy desempeñan un nuevo papel. Ahora buscan ser escuchados porque su aprendizaje se traduce en el deseo de enseñar. La realidad puede transformarse, y este programa aboga por cambiarla mediante una formación personalizada y un seguimiento constante, donde la valoración y evaluación de las actividades laborales no solo cualifican a los profesionales sino también a los empleadores. Ejemplos reales aseguran una comprensión profunda y una sensibilización garantizada.

El agradecimiento se extiende a las personas involucradas en estos proyectos, verdaderos referentes para el colectivo de individuos con capacidades diferentes, y a las empresas que demuestran comprensión y compromiso, generando seguridad y confianza para retener el talento local. Este legado contribuye al crecimiento y progreso de nuestra sociedad, fomentando un modelo de ciudadanía donde empleados y empleadores confían en una cultura de pedagogía y aprendizaje mutuo, contribuyendo al desarrollo de una sociedad más inclusiva.

En el primer encuentro, se compartieron las opiniones de los estudiantes que completaron el curso de formación para el empleo de la Asociación y Obra Social del Grupo Almida, financiado por la Diputación Provincial de Ciudad Real y realizado en colaboración con el Centro Especial del Empleo del Grupo Almida. El curso, con una duración de 100 horas teóricas y 80 horas prácticas, tuvo como objetivo capacitar profesionalmente a 10 personas con discapacidad en ofimática, habilidades sociales y laborales, con prácticas no laborales como recepcionistas/conserjes en varios museos municipales de Alcázar de San Juan.

 

AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN Los 1000 no se equivocan 24
INSERTIAREINAVISIÓN Octubre 23EFA Matriculación ESO 24DIPUTACIÓN CR 8M 2024FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
INSERTIAREINAVISIÓN Octubre 23FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24EFA Matriculación ESO 24DIPUTACIÓN CR 8M 2024
BODEGAS SÍMBOLO enero 24AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN 8M 2024ALMIDA Abril 21TRAVESA 1,449
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ACM SEGUROS octubre 22CASA LA VIÑA Abril 22DIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21VINÍCOLA DEL CARMEN Alfaraz 22
JCCM Subvención

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas