En el marco del plan de prevención contra los delitos contra el patrimonio que se lleva a cabo por parte de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, componentes del Equipo Roca-2, de la Compañía de Motilla del Palancar, han investigado en la localidad de San Clemente (Cuenca) a una persona de 24 años de edad, por un supuesto delito de hurto de cable de cobre telefónico.
La Operación ‘Aerim’ se iniciaba en agosto de este año, cuando los investigadores tuvieron conocimiento tras recibir diversas denuncias por sustracción de cable de cobre telefónico en diversas localidades de la provincia de Cuenca, según ha informado la Benemérita en nota de prensa.
Tras intensas gestiones, se ha podido identificar a una persona cuando trataba de desprenderse de cable de cobre en un centro de recuperación de metales, comprobándose que el material que se intentaba enajenar procedía de las denuncias investigadas.
En la actuación han sido intervenidos 855 kilogramos de cable telefónico aéreo, el cual se encontraba completamente cortado, pelado y quemado, ya dispuesto para proceder a su venta.
Como resultado de esta investigación se han conseguido recuperar esos 855 kilos de cable de cobre telefónico, que ha sido devuelto a su legítimo propietario.
La investigación continúa abierta y no se descartan más investigados o detenidos, quedando las diligencias a disposición judicial del Juzgado de Guardia de Cuenca (Cuenca).