GLOBALCAJA PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at
AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN Feria de los Sabores 24

Castilla-La Mancha

Investigan al conductor de un camión que casi sextuplicaba la tasa de alcohol

manchainformacion.com

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Motilla del Palancar investigó en la noche del pasado día 16 de noviembre a un varón, de 48 años de edad, por la comisión de un delito contra la seguridad vial al ofrecer resultado positivo en las pruebas de alcoholemia, de 0,86 y 0,90 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Dicho conductor fue interceptado cuando llevaba un camión articulado por la carretera N-3 (Madrid-Valencia) con claros síntomas de encontrarse influenciado por la ingesta de bebidas alcohólicas.

La actuación se produjo tras el aviso de un ciudadano que, mediante llamada telefónica al 112, informó que una persona con síntomas de haber bebido, conducía un camión, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Desde el centro de urgencias se pasó aviso a la central COTA de la Guardia Civil de Tráfico que alertó a una patrulla logrando detener al vehículo articulado, a la altura del punto kilométrico 199 de dicha vía, dentro del término municipal de Motilla del Palancar.

En el momento de la interceptación al conductor, el vehículo habría recorrido unos 20 kilómetros desde que inició la conducción.

Tras la realización de las pruebas de detección de bebidas alcohólicas al conductor, se procedió a la investigación del conductor como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial, por «conducir un vehículo a motor o ciclomotor con una tasa de alcohol superior a 0,60 mg/l de aire espirado»; remitiendo las diligencias al Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Motilla del Palancar (Cuenca).

Se recuerda que la tasa de alcohol permitida para conducir este tipo de vehículos es de hasta 0,15 mg/l de aire espirado, pasando a ser delito, cuando la cantidad supera 0,60 mg/l.

Dicho conductor se enfrenta a penas que pueden ser de prisión de 3 a 6 meses o con multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y, en cualquier caso, con la privación del derecho a conducir vehículos a motor o ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 4 años.

EUROCAJA RURAL PAC 24Talleres Manchegos Abril 24MEDFYR Medicina General
LA CRIPTANENSE Horario Semana SantaCONSEJO REGULADOR 24AYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24
MEDFYR Medicina GeneralEUROCAJA RURAL PAC 24Talleres Manchegos Abril 24
CONSEJO REGULADOR 24LA CRIPTANENSE Horario Semana SantaAYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24
ALMIDA Abril 21VINÍCOLA DEL CARMEN Marzo 2024Diputación de Toledo Abril 24REINAVISIÓN Octubre 23TRAVESA 1.399FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
DIPUTACIÓN CR Mayos 24PECALUX
ACM SEGUROS octubre 22CASA LA VIÑA Abril 22Cupones descuento en PublicoITV Cita previa Abril 21
JCCM Subvención
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas

Guardia Civil