EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede TomellosoSOLISS Abril 22 at

Provincia Ciudad Real

La Asociación SFC-SQM solicita apoyo al presidente de la Diputación

manchainformacion.com

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La Asociación SFC-SQM de Castilla-La Mancha, con algo más de un año de vida, ha acudido al Palacio Provincial para mantener una reunión con el presidente de la Diputación de Ciudad Real, como parte de su esfuerzo para que la encefalomielitis miálgica y la sensibilidad química múltiple se investiguen y exista conocimiento médico para tratarlas.

Miguel Ángel Valverde ha recibido a Carmen Lozano, presidenta de la misma, y Milagros Sánchez, trabajadora social. Ambas, han puesto sobre la mesa la exclusión social que padecen las personas con alguno de estos diagnósticos, dado que el desconocimiento sobre su idiosincrasia y su tratamiento, hace difícil la adaptación a la vida diaria de estas. Para escucharlas, también ha participado del encuentro la vicepresidenta, Encarnación Medina.

Por su parte, Valverde ha empatizado desde el primer momento con su realidad y ha identificado como una injusticia el hecho de que hasta 125 pacientes de la región, que ya han podido poner nombre y apellido a sus dolencias, y muchos de ellos en la provincia, no tengan los mismos derechos que el resto de ciudadanos. Si bien, la Institución que preside ha intentado paliar ya esa desigualdad, concediendo a la Asociación una subvención para sufragar el contrato de la trabajadora social.

En ese sentido, la reunión ha servido para confirmar que esa aportación económica volverá a estar a su disposición, además del apoyo de imprenta que el presidente ha comprometido con SFC-SQM para difundir el Protocolo de Atención a las personas con Sensibilidad química Múltiple.

En suma, el objetivo de esta colaboración entre Institución y Asociación es despertar el interés de la ciudadanía y de los profesionales de la salud para que se apoye la investigación alrededor de las dos enfermedades, y así lo ha ratificado el presidente, Miguel Ángel Valverde.

Talleres Manchegos Abril 24GLOBALCAJA PAC 24MEDFYR Medicina General
CONSEJO REGULADOR 24LA CRIPTANENSE HorarioPECALUXAYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24
GLOBALCAJA PAC 24MEDFYR Medicina GeneralTalleres Manchegos Abril 24
AYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24PECALUXCONSEJO REGULADOR 24LA CRIPTANENSE Horario
VINÍCOLA DEL CARMEN Marzo 2024TRAVESA 1.399REINAVISIÓN Octubre 23BODEGAS SÍMBOLO enero 24ALMIDA Abril 21FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
DIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21
Cupones descuento en Publico
JCCM Subvención
ACM SEGUROS octubre 22ITV Cita previa Abril 21AGUAS ALCÁZAR Genérico 21CASA LA VIÑA Abril 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas