EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede TomellosoOCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Provincia Ciudad Real

La Diputación aprueba ayudas a Ayuntamientos, entidades y asociaciones por valor de 2’8 millones

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La Diputación de Ciudad Real ha aprobado esta mañana en el transcurso de una sesión plenaria, que se ha celebrado con carácter ordinario, ayudas a Ayuntamientos, entidades y asociaciones por valor de 2’8 millones de euros, una cantidad nada desdeñable que pone de manifiesto, según los términos en los que se viene expresando el presidente de la Corporación, Miguel Ángel Valverde, el inequívoco compromiso del Equipo de Gobierno de la institución provincial con el municipalismo y con el desarrollo de nuestro territorio en todos los ámbitos.

El paquete más abultado ha corrido a cargo del área de servicio de Infraestructuras, que ha sometido a la consideración de los diputados y diputadas provinciales un expediente que incluye subvenciones nominativas por valor de 1.990.954’20 euros. Han sido aprobadas actuaciones en 45 localidades que tienen que ver con la realización de obras de asfaltado, mejoras en piscinas municipales, renovación de abastecimiento y redes de agua potable, parques y rotondas, instalaciones deportivas, rehabilitación de cubiertas, arreglo de caminos y acondicionamiento de estancias municipales, entre otras.

propuesta del área de Asistencia a los Municipios, se han aprobado, también por unanimidad, subvenciones nominativas por valor de 250.000 euros para hacer frente al gasto corriente en un total de 12 pueblos. En concreto, se beneficiarán los consistorios de Almedina, Arroba de los Montes, Cabezarrubias del Puerto, Cañada de Calatrava, Caracuel de Calatrava, Carrizosa, Las Labores, Los Pozuelos de Calatrava, Santa Cruz de los Cáñamos, Solana del Pino, Terrinches y Villahermosa. Y los municipios de Alcubillas y Poblete han solicitado un cambio de finalidad en la aplicación de recursos concedidos con anterioridad que ha prosperado en ambos casos. En primero cuenta con 34.450 euros para la reforma de vestuarios y el segundo con 40.000 para equipamiento del Centro Joven, el servicio de videovigilancia, la canalización de riego en el Parque Molino y la ampliación de la calle Sol.

En lo que concierne al área de Deportes, el Pleno de la Diputación ha dado el visto bueno a subvenciones nominativas que suponen una inversión de 19.000 euros, de los que se beneficiarán los ayuntamientos de Abenójar, La Solana, Puebla de don Rodrigo y Tomelloso. A ello hay que sumar una modificación de crédito de 19.476’33 euros para la realización de la I Feria Saborea de La Solana, que comienza hoy, y para apoyar Ferduque 2024; así como los 16.000 que serán destinados a las asociaciones de servicios sociales Proclade y Asofacam.

Por otro lado, el Festival Internacional Film de Almagro recibirá 15.000 euros dentro del apartado de subvenciones nominativas de actividades culturales. Y también se han aprobado una segunda modificación de crédito que incluye subvenciones nominativas del área de Deportes y del Área de Impulso Socio-Cultural y Turístico por valor de 504.000 euros, montante del que se beneficiarán 16 ayuntamientos que han promovido eventos de diversa naturaleza en sus respectivas localidades.

Con respecto a las apreciaciones que ha hecho públicas la oposición sobre los repartos, que ha calificado de sectarios, las vicepresidentas primera y quinta, Milagros Calahorra y María Jesús Pelayo, respectivamente, han defendido la equidad con que se llevan a cabo las asignaciones tras realizar el correspondiente estudio de las propuestas que se reciben.

Se ha debatido, asimismo, en el apartado de ruegos y preguntas cuestiones relacionadas con el Geoparque “Volcanes de Calatrava. Ciudad Real”. La vicepresidenta segunda, Sonia González, ha reiterado que la Diputación ha propuesto al alcalde de Brazatortas, Pablo Toledano, para el puesto de coordinador. Y ha añadido que se ha hecho lo propio con el presidente de la Cámara de Comercio, Jose Luis Ruiz, para que presida el comité socioeconómico.

Con respecto al retraso que ha argumentado el grupo socialista, González ha asegurado que los presupuestos estaban calculados al alza y que se han tenido que revalorar los proyectos o elaborarlos, porque otros no se habían confeccionado. Ha añadido, además, que en 2022 la ejecución de los mismos deberían rozar el 60 por ciento, cosa que no ha ocurrido. No obstante, ha comentado que se está trabajando con celeridad para no perder la oportunidad que supone para muchos pueblos de la provincia el desarrollo del Plan de Sostenibilidad. Y ha sido clara al reclamar a la oposición “lealtad institucional”. Valverde, por su parte, ha ilustrado con un ejemplo la situación que se han encontrado al llegar al Gobierno de la Diputación con respecto al Geoparque y ha afirmado que estaban presupuestados 600.000 euros para la adquisición de cuatro vehículos, “150.000 euros para cada uno”.

DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24MEDFYR Medicina GeneralCINCOFRESH Pistachos 24GLOBALCAJA Hazte Cliente
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ITV Cita previa 2024HOTEL INTUR Terraza 24LA CRIPTANENSE Horario de verano
MEDFYR Medicina GeneralCINCOFRESH Pistachos 24DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24GLOBALCAJA Hazte Cliente
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24LA CRIPTANENSE Horario de veranoITV Cita previa 2024HOTEL INTUR Terraza 24
AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoBODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoALMIDA Abril 21Ayuntamiento de Villafranca de los CaballerosREINAVISIÓN Octubre 23
TRAVESA 1,299
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21Cupones descuento en Publico
JCCM Subvención
CASA LA VIÑA Abril 22ACM SEGUROS octubre 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas