La presidenta de la Diputación de Toledo, Conchi Cedillo, ha firmado esta mañana con la Junta de Comunidades el convenio Programa de Apoyo Activo al Empleo 2023, que recoge el aumento de la participación de la Institución provincial respecto del pasado año para alcanzar los 9.259.731 de euros.
La presidenta de la Diputación suscribía ese acuerdo en el Palacio de Fuensalida en un acto presidido por el presidente regional, Emiliano García-Page, en presencia de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, los presidentes del resto de diputaciones provinciales, agentes sociales, empresarios y autoridades presentes.
También asistían al acto de la firma el vicepresidente primero de la Institución, Jesús Guerrero, responsable de Cooperación, y el diputado delegado de Promoción de Empleo, Pablo Barroso.
La cooperación entre la Diputación y la Junta de Comunidades, que aporta 14.370.329 euros al objetivo común de creación de empleo en la provincia generará una inversión total de más de 23 millones de euros.
El convenio Programa de Apoyo Activo al Empleo 2023 servirá para la reactivación del mercado laboral y la creación de un total de 2.655 puestos de trabajo en la provincia de Toledo, por los 7.000 empleos previstos en el conjunto de las cinco provincias que forman parte de nuestra Comunidad Autónoma.
Mostraba Cedillo el apoyo sin fisuras de su Gobierno al Programa de Apoyo Activo al Empleo 2023 a partir de “la sensibilidad con quienes más lo necesitan, que motiva la implicación y el entendimiento de las administración regional y las administraciones locales, empresarios, agentes sociales y los ayuntamientos”.
Y confirmaba “el esfuerzo colaborativo de las diputaciones provinciales, aquí representadas, para empujar unidos en el desarrollo de un marco de políticas de empleo adecuadas a la realidad territorial”.
Aseguraba, por tanto, que “con este programa garantizamos las condiciones de igualdad y la equidad en el acceso con las mismas oportunidades, incrementando los niveles de ocupación, la reducción del desempleo, y la mejora de los niveles de cualificación y protección de las personas desempleadas”.
“Es por ello –continuaba- que la Diputación de Toledo colabora con más de 9, 2 millones de eurosque complementará la financiación de la Consejería de Economía, de más de 14, 3 millones, para juntos aliviar los niveles de desempleo en nuestra provincia, en la que se crearán, con este convenio, unos 2.655 puestos de trabajo, según estimación inicial, del total de los 7.000 previstos en el conjunto de la región”.
La presidenta de la Diputación alababa “este programa de Apoyo Activo al Empleo 2023 en la seguridad de activar el trabajo sostenible y de calidad, porque consideramos que es una herramienta indispensable para compartir políticas de generación y protección del empleo y de lucha contra la despoblación, una bandera que asumimos en mi Gobierno como un horizonte necesario para conquistar el futuro de nuestra tierra”.
Y concluía su intervención señalando la importancia del acuerdo para generar empleo en la provincia y en la región, por lo que aseguraba “tendemos la mano para seguir colaborando desde la lealtad institucional”.