GLOBALCAJA Nóminas julio 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede TomellosoOCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Provincia Ciudad Real

La Diputación de Ciudad Real aprueba 8´3 millones de euros en carreteras y servicios

manchainformacion.com

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La portavoz del Equipo de Gobierno de la Diputación, Rocío Zarco, la vicepresidenta primera, Milagros Calahorra, y el diputado delegado de Recursos Humanos y Servicio de personal, Carlos Martín de la Leona, han ofrecido esta mañana una rueda de prensa para abordar las principales inversiones que la Institución provincial ha aprobado tanto en Junta de Gobierno, como en el pleno ordinario del mes de junio, y que asciende a más de 8 millones de euros. Igualmente, se ha informado de los notables avances en el área de personal con nuevas convocatorias de empleo y la reclasificación de varias plazas.

La portavoz del Equipo de Gobierno, Rocío Zarco, ha comenzado la rueda de prensa felicitando al rey de España, Felipe VI, por la conmemoración del décimo aniversario de su proclamación y que ha servido para establecer “una monarquía renovada y para un tiempo nuevo”. El presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, ha remitido al Palacio de la Zarzuela una carta de felicitación con este motivo.

Respecto a las recientes aprobaciones de la Junta de Gobierno y del pleno de la Diputación de Ciudad Real ha destacado Zarco la inversión de 8.368.000 euros “que se ponen a disposición de los ayuntamientos de la provincia de Ciudad Real, de la sociedad civil, tanto de asociaciones culturales, deportivas o del tercer sector para que realicen todas sus actividades”. Todo ello con el propósito marcado por el presidente de la Institución provincial, Miguel Ángel Valverde, al inicio de esta legislatura de “ayudar al máximo a la población de la provincia y poner a disposición de los ciudadanos, en este caso 8 millones de euros, que van a revertir en una mejora de nuestra provincia y de los servicios que se ofrece a la ciudadanía fomentando los proyectos de interés general, manteniendo la prestación de servicios con fondos propios como es el apoyo nutricional y ampliando los servicios que ya prestamos”. Así como el cumplimiento del compromiso de abordar el problema de las infraestructuras en carreteras “que no se venía ejecutando”.

Inversión en carreteras de la provincia

Respecto a la inversión en carreteras anunciaba la portavoz la licitación del acondicionamiento, mejora y refuerzo de la carretera CR-6032 de Membrilla a la A-4, por un importe de 931.662,33 euros, IVA incluido. Asimismo, se ha aprobado en la Junta de Gobierno el proyecto técnico de la mejora del trazado, ensanche y refuerzo del firme de la carretera CR-612 entre Valdepeñas y Torrenueva. Se trata de una primera fase entre los puntos kilométricos 0 al 5,400, con un valor estimado de 2.302.561,13 euros, y un plazo de ejecución de diez meses. Señalaba la portavoz que el objetivo de esta mejora es reforzar el firme de la carretera, garantizar un ensanche de la calzada de 9 metros, en concreto 3,5 metros por carril y 1 metros más para cada arcén, con bermas a ambos lados de 0,40 metros. Con esta actuación “se mejorará el trazado de la carretera, adecuando en planta y alzado de las zonas de las curvas, así como la mejora de la pendiente transversal en curvas; así como adecuar el drenaje y mejorar la seguridad vial mediante la renovación integral y mejora de la señalización y el balizamiento”, detallaba Zarco.

Otra actuación que se va a llevar a cabo, aprobada en Junta de Gobierno, es la aprobación del proyecto para la mejora y rehabilitación del firme de la carretera CR-5213 de Bolaños a Moral de Calatrava, entre los puntos kilométricos 2,425 y 12,148. Contará con una inversión de 2.498.419,59 euros y un plazo de ejecución de 9 meses. Se están redactando los pliegos de cláusulas administrativas y técnicas y se prevé que próximamente se puedan aprobar y realizar el proceso de licitación.

Inversiones aprobadas en el pleno ordinario de Diputación

Respecto a las inversiones aprobadas en el pleno ordinario del mes de junio, destacaba la portavoz del Equipo de Gobierno, las subvenciones nominativas a asociaciones de servicios sociales, por un importe de 16.000 euros; subvenciones nominativas para ayuntamientos en el área de asistencia a municipios por 265.000 euros y en el área de infraestructuras subvenciones para 46 municipios con una inversión de 1.990.954,20 euros.

Asimismo, se aprobó una subvención para la Asociación Donkey Jote para la organización de un festival por un importe de 5.000 euros, y expedientes de modificación de créditos, una en la partida del área de deportes de 150.000 euros, y otra en la partida del área de subvenciones de impulso sociocultural y turístico de la provincia por 154.000 euros.

También se aprobó en el pleno una subvención en el área de promoción económica por importe de 16.000 euros para la celebración de la primera feria “Saborea La Solana 2024”, organizada por el ayuntamiento y otras subvenciones por importe de 54.000 euros.

32 plazas de administrativo y 11 de técnico de administración general

Anunciaba Carlos Martín de la Leona la aprobación por la Junta de Gobierno del 18 de junio la convocatoria de 32 plazas de administrativo y 11 de técnico de administración general, que será publicada en los próximos días en el B.O.P. Animaba el diputado provincial a todos los posibles interesados a “que se pongan a estudiar porque, previsiblemente, la realización de las pruebas se llevarán a cabo en el primer trimestre de 2025”.

También informaba Carlos Martín de la Leona que el pasado pleno se aprobó “la reclasificación de catorce plazas, en los servicios de arquitectura, vías y obras, CENPRI y Residencia Santo Tomás, personas que habían aprobado su convocatoria correspondiente, pero se les había asignado un grupo menor de categoría de la titulación exigida. Una reivindicación que se venía realizando por estos trabajadores y que se ha hecho realidad”.

Anunciaba el diputado delegado de Recursos Humanos que en la próxima Junta de Gobierno se incluirá la convocatoria de 18 plazas de promoción interna, “para que los trabajadores puedan realizar su promoción vertical dentro de esta casa, y que afecta a tres administrativos, cuatro auxiliares administrativos, mecánicos conductores, oficiales de imprenta y técnicos de administración general”. Respecto a esta última categoría, matizaba Carlos Martín que la Diputación tenía 24 plazas cubiertas de técnicos A1 y “veníamos recibiendo la demanda por parte de los servicios de cubrir las plazas de técnicos. Se ha cubierto una plaza por oposición libre, dos por promoción interna y se suman las once que acabo de anunciar, por lo que se ha incrementado en un año por encima del 50 por ciento, ya que era necesario solventar la descapitalización que tenemos en la Diputación”. También ha querido informar que próximamente se va a aprobar la oferta de empleo público 2024.

Agradecía el diputado provincial la labor del departamento de recursos humanos del que “me siento muy orgulloso porque el trabajo realizado durante este periodo ha sido magnífico, con eficacia y competencia”. En el área de personal “hemos cumplido con creces las medidas que propusimos adoptar a principios de 2024”. También ha tenido palabras de agradecimiento para las centrales sindicales “por la sensibilidad y buen clima de diálogo que hay, en la actualidad, en esta casa, aunque evidentemente siempre las demandas van muy por encima de lo que nosotros podemos dar”.

Terminaba anunciando que en los próximos meses se establecerá “una carrera profesional en la Diputación, para que todo el personal que venga a trabajar y los que ya están tengan clara cuál es su trayectoria, su itinerario para los que quieran promociones en su puesto de trabajo, tanto de manera horizontal, en el mismo cuerpo, como en promoción interna”. Se trata, tal y como ha manifestado el presidente Miguel Ángel Valverde, de “solventar los problemas de la paulatina pérdida de recursos humanos que teníamos en esta casa, para poder ofrecer el mejor servicio a los ciudadanos de la provincia”.

Como concejal del Ayuntamiento de Membrilla y diputado de la comarca de Manzanares ha querido agradecer la adjudicación de la obra de la carretera CR-6032 y por el éxito de la realización de la feria “Saborea la Solana”. Deseaba igualmente un buen desarrollo de FERCAM, que se celebrará este mes en Manzanares.

CINCOFRESH Pistachos 24MEDFYR Medicina GeneralDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
LA CRIPTANENSE Horario de veranoHOTEL INTUR Terraza 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ITV Cita previa 2024
EUROCAJA RURAL Gigantes en valoresMEDFYR Medicina GeneralDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24CINCOFRESH Pistachos 24
HOTEL INTUR Terraza 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24LA CRIPTANENSE Horario de veranoITV Cita previa 2024
Ayuntamiento de Villafranca de los CaballerosAYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoALMIDA Abril 21BODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoREINAVISIÓN Octubre 23
TRAVESA 1,299
ACM SEGUROS octubre 22
JCCM Subvención
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21CASA LA VIÑA Abril 22Cupones descuento en Publico

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas