El diputado de Cultura y Educación de la Diputación de Toledo, Tomás Arribas, ha acompañado al pintor, Eduardo González-Sepúlveda Romeral, en la inauguración de su exposición en el Sitio Histórico de Santa María de Melque, como homenaje a Melque, Toledo sus raíces y brotes.
Arribas recorría los más de 40 cuadros de acuarelas, acrílicos y óleos sobre lienzo que pueden visitarse en la sala de exposiciones que la Diputación provincial habilita en el Sitio Histórico para dar a conocer a nuestros artistas locales, que disponen de un espacio privilegiado que cuenta con miles de visitas anuales.
La obra expuesta de Eduardo González-Sepúlveda intenta superar la realidad, mostrando una obra plástica llena de sugerencias, de color y de luz.
Según el propio autor, al realizar su obra, se siente “como el que respira aire fresco del campo, o como el que encuentra descanso en un oasis, o se sumerge en las aguas limpias de la Cantuérnaga”.
El artista trasladaba al diputado provincial que la exposición ha querido dedicarla a Melque y su entorno, como homenaje a este tesoro oculto tantos años y dado a conocer por la Diputación de Toledo.
En los cuados de Eduardo González-Sepúlveda podemos encontrar motivos diferentes, como las aguas del Tajo, del Torcón, del Cedena y del Río Frío, donde se miran las torres y los arcos de los puentes o los muros y chimeneas de los molinos.
También sierras y casqueras, campos ocres y verdes, plagados de caminos y veredas.
El artista Eduardo González-Sepúlveda
Eduardo González-Sepúlveda Romeral nació en San Martín de Montalbán en 1937.
Ha cultivado diversas modalidades y técnicas de la pintura de forma autodidacta, que ha compaginado con su labor docente de maestro de Primaria y Profesor de Secundaria. Desde 1982 ha expuesto su obra en Toledo.
Siempre quiso ingresar en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, pero por circunstancias familiares y laborales no pudo realizar su sueño. En compensación, ha creado una nueva técnica de pintura religiosa para los templos, iglesias, ermitas, etc.
Esa nueva modalidad de pintura religiosa, realizada con materiales de poco coste (paneles y acrílicos), ornamentan baptisterios, retablos, coros y otros espacios de algunas iglesias y ermitas de Toledo, pueblos de la provincia y otros lugares de España.
La exposición puede visitarse de martes a domingo, en horario de 11.00 a 18.00 horas, hasta el 7 de julio de 2024.