El Gobierno de la Diputación de Toledo ha confirmado el compromiso de que Ciudad de Vascos suponga un referente para la economía en la zona, continuando así con las tareas iniciadas en las legislaturas anteriores.
En el paraje denominado “Las Cucañas”, se encuentra el yacimiento que fue una antigua medina (ciudad) de Al-Andalus que estuvo habitada entre los siglos IX y XII. Es por ello que desde la Diputación aseguran que van a cumplir sus obligaciones porque tal y como confirma el Equipo de Gobierno “creemos en Ciudad de Vascos”.
De este modo, el Ejecutivo asegura que el proyecto va a tratarse de una apuesta por el futuro, y la dinamización de los pueblos colindantes, por lo que también han anunciado que en los próximos días se va a realizar la oportuna inspección del proyecto para proceder a la entrega del Centro de Interpretación ‘Ciudad de Vascos’ al Ayuntamiento de Navalmoralejo.
Cabe recordar que el propio Consistorio navalmoralejano y la Diputación de Toledo firmaron un convenio para la cesión de las antiguas escuelas de la localidad, en el que el Ayuntamiento cedía la plena disposición del inmueble de referencia a los efectos de la ejecución del proyecto.
Una vez finalizado y recibido el edificio con el equipamiento previsto, será el Ayuntamiento quien asuma todas las responsabilidades inherentes a su uso y conservación, obligándose a conservarlo y a destinarlo al uso de Aula Ciudad de Vascos por un plazo mínimo de 15 años.
De esta manera el Equipo de Gobierno continúa trabajando en el desarrollo de Ciudad de Vascos, para que los vecinos de la comarca puedan beneficiarse de lo que supone un revulsivo cultural, turístico y demográfico, así como una de las señas de identidad de la zona. Todo ello conscientes de lo que el proyecto Ciudad de Vascos supone para el desarrollo de la zona, y que pasa por el cumplimiento escrupuloso de todos los convenios contraídos para no entorpecer la idea inicial planteada para la zona y que sería muy beneficiosa para toda la comarca.