EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede TomellosoSOLISS 24
GFM 2024

Provincia Ciudad Real

La Diputación pone en marcha la VIII edición de los «Conciertos en Lugares Emblemáticos»

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La Diputación de Ciudad Real pone en marcha la VIII edición de los “Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos” en 16 municipios de la provincia con la finalidad de valorizar el patrimonio de la provincia de Ciudad Real fomentando el turismo y el acceso a la cultura de calidad, en localidades enclavadas en entornos rurales.

La presente edición ofrece una programación variada y de calidad para todo tipo de público y se ha contado con grupos y artistas que son referente en su género. Así lo han explicado el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, y la vicepresidenta quinta, María Jesús Pelayo, en el acto de presentación del calendario estival de conciertos, al que han asistido alcaldes y alcaldesas, así como los presidentes de FECIR y de la Asociación Provincial de Hostelería, Carlos Marín, y Juan Daniel de la Rubia, respectivamente.

Valverde ha justificado la representación del tejido empresarial y hostelero porque esta iniciativa constituye “una actividad importante que genera más atractivo en nuestros pueblos, más movimiento económico y, en general, nuevas oportunidades”. Y no ha dudado en agradecer la presencia de Marín y de la Rubia, así como a la nutrida representación de cargos municipales.

“Sabemos que es un beneficio para nuestros municipios, pero también genera necesidades porque es necesario proponer infraestructuras para el desarrollo y realizar otro tipo de aportaciones”, ha añadido para recordar, acto seguido, que se trata de conciertos solidarios que irán en beneficio de diferentes asociaciones y entidades. En concreto, las entradas se podrán obtener en la dirección web https://paseosolidario.dipucr.es/ que será activada en breve. El precio es de 5 euros.

Valverde ha calificado de “extraordinaria” la programación de los “Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos” y ha añadido que “tienen una calidad reforzada” y que la oferta es muy variada para atraer a diferentes públicos. También ha incidido en que esta actividad permitirá conocer el patrimonio y las bondades gastronómicas de otros municipios que también tienen singularidades.

Y ha puesto de manifiesto la disposición de la Diputación a seguir favoreciendo este tipo de eventos y que se desarrollen, en gran medida, en pueblos pequeños, porque no tienen muchas posibilidades de ofrecer actuaciones de esta magnitud, en las que también participan como teloneros artistas y grupos de la tierra. “Esto permite que grupos musicales de nuestra provincia puedan tener una oportunidad con equipos y escenarios de calidad acompañados de artistas contrastados”, ha indicado.

Considera igualmente destacable el presidente de la institución provincial que el hecho de que los conciertos sean solidarios introduce un valor añadido, ya que la venta de entradas contribuye a ayudar a asociaciones y entidades que defiende causas de personas y familias que precisan de nuestro apoyo. Ha concluido Valverde invitando a todos a participar en los conciertos, a disfrutar y a conocer nuestros pueblos así como su patrimonio y su gastronomía.

Por otra parte, la vicepresidenta quinta de la Diputación Provincial, María Jesús Pelayo, incidía en la importancia de esta iniciativa cultural y solidaria “que llenará de vida alegría y música de la provincia durante los próximos meses, desde junio hasta septiembre, con el compromiso de ayudar a todos los municipios. Una celebración de vida, cultura y esperanza”. Explicaba la delegada del área de impulso sociocultural y turístico de la provincia que un concierto mueve muchos sectores y “ayuda a las economías locales, especialmente a la hostelería”, además sirve para “redescubrir nuestros rincones y enriquecer el verano, disfrutar de la hospitalidad de la gente fortaleciendo nuestro sentido de comunidad y solidaridad”. Una manera de dar a conocer la riqueza patrimonial y natural de la provincia de Ciudad Real bajo el lema que se presentó en Fitur “tan cerca y tan diferente”.

Todos los conciertos tendrán una entrada solidaria cuya recaudación íntegra irá destinada a “asociaciones que trabajan incansablemente por la investigación y la lucha de enfermedades infantiles”, lo que supone un apoyo importante y les da visibilidad, ha dicho Pelayo.

Carmen García-Carpintero, delegada de “Guerreros Púrpura” en Castilla- La Mancha, en representación de las diferentes asociaciones, agradecía la labor de la Diputación que con estas acciones contribuye a la financiación para la investigación y ayuda a pequeñas asociaciones como es el caso de “Guerreros Púrpura”, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de niños y niñas con afectaciones o enfermedades neurológicas, metabólicas y endocrinas, así como la de sus familias, que en muchos casos tienen que esperar dos o tres años para obtener un diagnóstico adecuado o tienen que desplazarse de ciudad para conseguir un tratamiento.

Finalmente, la alcaldesa de Villanueva de los Infantes, Carmen María Montalbán, en representación de los alcaldes de los municipios, apuntaba a la importante apuesta de la Diputación que supone una oportunidad para poner en el mapa nacional lugares icónicos de municipios con baja población “fomentando el turismo y la actividad de nuestros pueblos. Un impulso económico para sectores como la hostelería, así como para descubrir lugares como nuestra plaza Mayor”.

Programación de los conciertos

La programación de los “Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos 2024” arrancará el 21 de junio con la actuación de Siempre Así en Almadén, tras la que tendrá lugar el 28 de junio la actuación de Álex Ubago en Albaladejo.

Maldita Nerea actuará el 5 de julio en Villahermosa, mientras Carlos Baute estará en concierto en Tomelloso el 6 de julio.

Bombai llegará el 13 de julio a El Robledo, mientras El Maki y La Morena estarán en concierto el 20 de julio en Puebla de Don Rodrigo.

Funambulista actuará el 20 de julio en Santa Cruz de Mudela y Seguridad Social lo hará el 31 de julio en Almuradiel.

La actuación de Rebujitos llegará el 2 de agosto a Horcajo de los Montes y el 9 de agosto tendrá lugar la actuación de Medina Azahara en Villanueva de la Fuente.

Los conciertos continuarán con Miguel Poveda, el 14 de agosto, en Villanueva de los Infantes, mientras que Efecto Pasillo actuará en Almodóvar del Campo el 24 de agosto.

La actuación de Daviles de Novelda será el 1 de septiembre en Villarrubia de los Ojos y David de María, el 6 de septiembre, en Granátula de Calatrava.

El programa de conciertos se cerrará con Demarco Flamenco, el 7 de septiembre, en Almadenejos, y Revólver el 14 de septiembre en Villarta de San Juan.

AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Excrementos
CINCOFRESH Pistachos 24CONSEJO REGULADOR 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24GLOBALCAJA Hazte Cliente
GLOBALCAJA Hazte ClienteCONSEJO REGULADOR 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24CINCOFRESH Pistachos 24
REINAVISIÓN Octubre 23FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ALMIDA Abril 21DIPUTACIÓN DE TOLEDO Naturaleza 24QUIXOTE TOURS Semana Santa 24MEDFYR Medicina General
Cupones descuento en PublicoAGUAS ALCÁZAR Genérico 21ACM SEGUROS octubre 22
JCCM Subvención
CASA LA VIÑA Abril 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas