EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede Tomelloso
GFM 2024

Provincia Ciudad Real

La Diputación reedita el libro “La Constitución Española de 1978 … para niños”

manchainformacion.com

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

En el 45 Aniversario de nuestra Carta Magna —que al mismo tiempo que un articulado legal constituye un acontecimiento histórico en sí mismo—, la Diputación provincial ofrece algo tan material y tangible, tan bello y tan práctico, tan íntimo y tan universal como es un libro. Pero no un libro cualquiera, sino la quinta edición de La Constitución Española de 1978 … para niños, una edición de nuestra Biblioteca de Autores Manchegos renovada, actualizada para esta conmemoración y con nuevas ilustraciones de su autor José Luis Sobrino.

Este libro de Diputación no pretende ser un resumen de la Constitución Española –¿quién podría resumirla?– aunque ofrece breves fragmentos, ni dar lecciones sobre la misma, ni tan siquiera comentar todos los aspectos que engloba. Es una introducción, para los más jóvenes, al difícil mundo de la comprensión de la Democracia como forma de vida y de organización social, y de la Constitución como gran manual que contiene las reglas del juego democrático que todos los españoles acordamos, asumimos y nos propusimos cumplir y defender en 1978.

Este libro no está construido para que los niños caminen solos por él, aunque seguramente podrían hacerlo sin dificultad; se planteó, desde su origen, para que den un paseo acompañados de padres, abuelos, hermanos, profesores; para que ellos les transmitan sus sensaciones del pasado y del presente, y los niños pongan su imaginación y preparen el futuro.

Coincidiendo con el acto de entrega de los premios del concurso de Redacción Ilustrada de la Constitución que ha tenido lugar en el Palacio Provincial, y al que ha asistido el autor del libro, los escolares han recibido un ejemplar del mismo.

Esta publicación, como las restantes de la BAM, se distribuye en librerías y se hará llegar a todos los suscriptores.

AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN Los 1000 no se equivocan 24
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24EFA Matriculación ESO 24DIPUTACIÓN CR 8M 2024REINAVISIÓN Octubre 23
EFA Matriculación ESO 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24REINAVISIÓN Octubre 23DIPUTACIÓN CR 8M 2024
BODEGAS SÍMBOLO enero 24AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN 8M 2024TRAVESA 1,449ALMIDA Abril 21
ITV Cita previa Abril 21VINÍCOLA DEL CARMEN Alfaraz 22ACM SEGUROS octubre 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21Cupones descuento en PublicoCASA LA VIÑA Abril 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas

Diputación