La Federación Castellano Manchega de Asociaciones de Folklore ha otorgado, con motivo de la celebración de su 30 aniversario, un reconocimiento a la Diputación Provincial de Toledo, en agradecimiento al apoyo, divulgación y conservación del patrimonio cultural e inmaterial de Castilla-La Mancha. Una distinción que fue recogida por el diputado de Cultura, Educación, Publicaciones e Imprenta, Tomás Arribas, y que también fue otorgada al resto de diputaciones de la región.
En la gala celebrada recientemente en Tomelloso para conmemorar este aniversario, Arribas agradeció este reconocimiento, que se da al trabajo de la institución provincial en favor de la protección y apoyo al folklore de nuestra tierra, además de poner en valor la labor de la federación “por llevar el nombre de la provincia y la región por los diferentes puntos de la geografía nacional e internacional”.
“En estos 30 años de historia habéis hecho brillar las tradiciones y el arte de nuestra tierra”, remarcó el diputado de Cultura, quien destacó la importancia de esta agrupación folklórica, “la más grande de nuestra región”, con la que Arribas adelantó que la Diputación va a seguir trabajando, con el objetivo común de “apostar para que no se pierdan nuestras raíces, esencia de lo que hoy somos”.
Por último, animó a todos los que forman parte de este proyecto “a dar continuidad a estos tres decenios de trabajo, de esfuerzo, de muchos ensayos y actuaciones”, que han servido para “dar cohesión y vida al folklore de nuestra tierra”.