Miguel Ángel Valverde, presidente de la Diputación de Ciudad Real, ha recibido en el Palacio Provincial al secretario de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, Fermín Cerdán, y a su vicesecretario, Tomás Mañas, en respuesta al interés que el Sistema Integrado de Gestión Electrónica (SIGEM) de la Institución ha despertado en varias administraciones del país.
El presidente de la misma, quien había recibido previamente la consulta por parte de la FEMP, ha invitado a sus representantes a escuchar en primera persona a los funcionarios que sacan adelante la herramienta y la optimizan de forma constante para que sea cada día más eficiente.
Así, Valverde ha facilitado el contacto con el secretario general de la Diputación provincial, Luis Jesús de Juan, y el servicio del Centro Provincial de Informática, donde Cerdán y Mañas han podido interiorizar el funcionamiento y las posibilidades del SIGEM, al objeto de poder implantarlo en la Federación.
Esta tramitación electrónica fue una de las pioneras en acercar la gestión digital a los empleados públicos y los ciudadanos; gracias a ella, los procesos en la Administración son más ágiles.
La FEMP ha conocido en profundidad el tipo de registro y de tramitación que benefician a la Institución y a sus órganos colegiados. Tanto es así que, al término de esta visita a Diputación, el secretario y el vicesecretario se han mostrado encantandos con la información recibida.