EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede Tomelloso

Castilla-La Mancha

La Fundación Globalcaja dona 10.000 kilos de productos básicos al Banco de Alimentos

manchainformacion.com

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La Fundación Globalcaja ha renovado su colaboración con el Banco de Alimentos, un apoyo que la entidad viene brindando a esta oenegé desde hace más de una década y que en esta ocasión se traducirá en fondos suficientes para la adquisición de 10.000 kilos de alimentos.

El presidente de la Fundación Globalcaja Albacete, Herminio Molina, visitó las instalaciones que el Banco de Alimentos tiene en la Lonja de Albacete, para conocer de primera mano el trabajo que realizan y las demandas que les llegan en estos momentos.

Desde la Fundación Globalcaja se valora la importante función que realiza el Banco de Alimentos pues, no sólo cubren una importante carencia social, sino que con su acción contribuyen a reducir el desperdicio alimentario, de ahí que dentro del compromiso de Globalcaja, que destina cerca del 18% de sus resultados a su obra social, siempre se contemple la colaboración con el Banco de Alimentos.

“Saber que cada año tendremos esta ayuda económica, es muy importante para el Banco de Alimentos, pues no sólo tenemos que comprar aquellos productos que no nos llegan en cantidad suficiente mediante las donaciones, sino que además tenemos unos importantes gastos de funcionamiento que debemos cubrir”, ha explicado José Luis Morcillo, agradecido por la implicación y colaboración de la Fundación Globalcaja Albacete.

Una colaboración que, en esta ocasión, les llegará por dos vías, por un lado, una importante donación económica y, por otro, la recaudación del musical ‘Supercalifragilístico’ que, gracias a la Fundación Globalcaja, tuvo un carácter benéfico y solidario.

Ayuda para 1.600 familias

Entre los alimentos que podrán adquirir con estos fondos, ha explicado José Luis Morcillo, están la leche, el aceite y las conservas vegetales y de pescado, productos que son muy demandados y que, por su carestía, no siempre tienen en cantidad suficiente en sus almacenes.

El Banco de Alimentos de Albacete atiende a unas 1.600 familias, alrededor de 7.000 personas, entre adultos y niños, a las que les hace llegar los alimentos a través de 70 entidades sociales en la provincia. El trabajo de un equipo de 30 voluntarios es fundamental, para poder sacar adelante la recogida, almacenaje y distribución de kilos y kilos de alimentos.

El propósito del Banco de Alimentos es hacer una distribución periódica de alimentos y que éstos ofrezcan una dieta completa y equilibrada, con los nutrientes necesarios, a estas personas y familias con escasos recursos. “Cuando una familia se enfrenta a dificultades, primero paga la luz, el gas y el agua, y relega su alimentación, comprando menos carne, pescado y alimentos que son necesarios, y es ahí donde entramos nosotros y para lo que es vital la colaboración de la Fundación Globalcaja”, ha concluido su presidente.

AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN OMIC 24
MEDFYR Medicina GeneralLA CRIPTANENSETALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23
ITV Cita previa Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23EFA Matriculación ESO 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
MEDFYR Medicina GeneralLA CRIPTANENSETALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23
ITV Cita previa Abril 21FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24REINAVISIÓN Octubre 23EFA Matriculación ESO 24
TRAVESA 1,449BODEGAS SÍMBOLO enero 24ALMIDA Abril 21
ACM SEGUROS octubre 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21Cupones descuento en PublicoVINÍCOLA DEL CARMEN Alfaraz 22CASA LA VIÑA Abril 22
JCCM Subvención

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas

Globalcaja