EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede Tomelloso

Provincia Ciudad Real

La Guardia Civil recupera casi siete toneladas de aceituna hurtada en campos de Ciudad Real

manchainformacion.com

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La Guardia Civil, dentro del plan especial que ha puesto en marcha durante la campaña olivarera en Ciudad Real, provincia de la región con mayor extensión de olivar, ha logrado recuperar en una semana casi siete toneladas de aceituna hurtada.

Como consecuencia de estas aprehensiones ya hay seis personas investigadas y otras tres detenidas, aunque probablemente este número aumente en los próximos días.

En nota de prensa, la Benemérita ha explicado que dicho plan, que responde a la previsión que existía del encarecimiento del fruto debido a su escasez, ha supuesto dedicar mayores esfuerzos en ejercer una intensa vigilancia y prevención sobre las explotaciones agrícolas, cooperativas, almazaras y demás lugares e instalaciones donde se almacene aceituna o aceite de oliva, intensificando además el control sobre el transporte de este producto.

Gracias a dicha intensificación en el control sobre todas las etapas de la producción del aceite de oliva, así como a la estrecha colaboración con Policía Local y Guardería Rural, sin olvidar a la siempre inestimable colaboración ciudadana, se ha conseguido a lo largo de esta última semana recuperar gran cantidad de aceituna hurtada de los campos de la región.

La mayor cantidad de aprehensiones han sido llevadas a cabo en la localidad de Malagón, cuando se disponían a vender la mercancía hurtada en un punto de recogida, llegando a intervenir en este municipio alrededor de 3.500 kilogramos de aceituna desde el día 23.

Otra cantidad importante de aceituna aprehendida fue llevada a cabo por uno de los equipos Equipos especializados en robos en el campo, que gracias a una investigación consiguieron recuperar en la provincia de Cuenca 2.200 kilos de aceituna hurtados en varios municipios ciudadrealeños.

También se ha recuperado bastante aceituna en la localidad de Almedina y Saceruela, resultando detenidas en esta última tres personas tras aprehenderles media tonelada de aceituna.

AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN OMIC 24
LA CRIPTANENSETALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23
MEDFYR Medicina GeneralREINAVISIÓN Octubre 23TRAVESA 1,449AYTO. MANZANARES Feria Stock 24ITV Cita previa Abril 21EFA Matriculación ESO 24
TALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23LA CRIPTANENSE
MEDFYR Medicina GeneralEFA Matriculación ESO 24TRAVESA 1,449ITV Cita previa Abril 21AYTO. MANZANARES Feria Stock 24REINAVISIÓN Octubre 23
BODEGAS SÍMBOLO enero 24ALMIDA Abril 21
VINÍCOLA DEL CARMEN Alfaraz 22PATATAS VILLAJOSDIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21AGUAS ALCÁZAR Genérico 21Cupones descuento en PublicoCASA LA VIÑA Abril 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas