El presidente de FECIR, Carlos Marín, ha hecho una valoración de los datos del paro del pasado mes de mayo en la región, unos datos que “son esperanzadores” en sus palabras. “Lo cierto y verdad es que en la región y a nivel nacional no teníamos unos datos así desde el año 2008. Hay que tener en cuenta que el sector servicios está tirando no sólo a nivel nacional, sino regional. Y ahí, cuando fallan otros sectores como la construcción, tenemos el de la agricultura”.
No obstante, “tenemos que volver a denunciar ese número de empleados que no están empleados, que son los fijos discontinuos. No es una persona fija. No obstante, habrá que analizar esos datos cuando pase el verano, teniendo en cuenta que somos los empresarios y autónomos los que generamos esos puestos de trabajo sobre todo en el sector servicios”, añadía Marín.
Recordamos que el paro registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo bajó en 4.075 personas en mayo en Castilla-La Mancha en relación al mes anterior (3,11%) hasta las 126.843 personas desempleadas, según datos publicados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social. Con la bajada de mayo, se acumulan ya dos meses consecutivos de descensos en el desempleo en la región.