EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede Tomelloso

Provincia Toledo

Miguel Esteban se llenó de color en un multitudinario desfile de Carnaval

manchainformacion.com

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El municipio toledano de Miguel Esteban celebró el pasado sábado su tradicional desfile de Carnaval. A pesar de que las previsiones meteorológicas no eran las más halagüeñas, el desfile de Carnaval y su concurso se pudo desarrollar con normalidad. “Llevábamos toda la semana expectantes y pendientes del tiempo para ver si podíamos hacer el desfile con normalidad. Al final nos ha respetado y estamos muy contentos con el desarrollo y con la participación que ha habido”, comparte Pilar Lara, concejal de Festejos del Ayuntamiento de Miguel Esteban.

En total fueron quince comparsas las que acudieron al desfile, nueve no locales y seis migueletas, más dos grupos. Desde el consistorio miguelete estiman que en el desfile carnavalero participaron más de 1.000 personas. La edil de Festejos valoró las cifras de participación como muy buenas y mostró su satisfacción por la acogida y el éxito del evento.

En cuanto a los premios del concurso de comparsas, fue la agrupación Euphoria Dance, de Villafranca de los Caballeros, la que consiguió el primer puesto en la categoría no local gracias a su “Cine mudo”. El segundo puesto lo ocupó la Asociación Juvenil María Mota de Quintanar de la Orden. El municipio vecino de El Toboso quedó en tercera posición tras desfilar el grupo Revolución toboseña su “A La Mancha manchega” por las calles de Miguel Esteban.

Los dos grupos migueletes compitieron entre sí y, tras la deliberación del jurado, fue la peña “Los cachondos” quien terminó venciendo gracias a su temática del videojuego Súper Mario Kart. En el segundo lugar terminaron “Somos los que somos” con su espectáculo “Al agua patos”.

Los últimos premios que entregó el consistorio fueron los de las comparsas locales. En esta categoría se alzó con el triunfo la peña “El humor miguelete”. Tras ellos quedó la peña “El galgueo” con su particular versión de el programa de televisión “Grand Prix” y, en tercer lugar, terminaron “Los muchachos” tras desfilar por las calles de su municipio con una temática playera.

Pilar Lara quiso destacar el espíritu carnavalesco de todos los vecinos y vecinas de Miguel Esteban que, a pesar de que la tarde no era la más apacible, “volvieron a llenar las calles de celebración y alegría demostrando que a los migueletes nada nos detiene”.

AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN OMIC 24
TALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23LA CRIPTANENSEMEDFYR Medicina General
REINAVISIÓN Octubre 23ITV Cita previa Abril 21EFA Matriculación ESO 24
TALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23MEDFYR Medicina GeneralLA CRIPTANENSE
ITV Cita previa Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23EFA Matriculación ESO 24
BODEGAS SÍMBOLO enero 24TRAVESA 1,449ALMIDA Abril 21
CASA LA VIÑA Abril 22DIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21ACM SEGUROS octubre 22
JCCM Subvención
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21VINÍCOLA DEL CARMEN Alfaraz 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas