manchainformacion.com | Campo de Criptana 21/04/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Instituto de Investigación y Desarrollo Social de Enfermedades Poco Frecuentes (INDEPF) ha otorgado el Premio EPF Sanitario Médico a la Doctora Mª Luz Ruiz-Falcó, Jefa de Neurología del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid (los premios se celebraron el pasado 30 de septiembre de 2021 pero debido a un imprevisto la Dra. Ruiz-Falcó no pudo acudir). Este acto ha estado amenizado con una mesa redonda, cuyo tema central ha sido la epilepsia refractaria y la dieta cetogénica.

La inauguración y bienvenida de este evento han estado a cargo de D. César Gómez Derch, Director Gerente del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, y de Ana Ucendo Iniesta, Psicóloga de INDEPF. Ambos felicitaban a la doctora y reconocían su extensa y prolífica carrera, con muchos años de trabajo dedicada enteramente a sus pacientes.

A continuación, el Dr. Juan José García Peñas, médico adjunto de la Sección de Neuropediatría de este hospital, abría la mesa hablando de la epilepsia refractaria con el fin de sentar las bases para comprender cómo se desarrolla dicha enfermedad. La Dra. Elvira Cañedo, médico adjunto de la Sección de Gastroenterología y Nutrición, explicaba los beneficios que tiene la dieta cetogénica en el tratamiento de la epilepsia. Seguidamente, Dña. Bárbara Nicol, Presidenta de la Fundación Purple Day España y madre de una paciente con síndrome de Lennox-Gastaut, agradecía también a la Dra. Ruiz-Falcó por los cuidados que dedicó a su hija y contaba su experiencia con la dieta cetogénica.

Tras el turno de preguntas, se hacía acto de entrega del Premio EPF Sanitario Médico a la Dra. Ruiz-Falcó de la mano de D. César Gómez Derch. Aprovechando este espacio que se le dedicaba, la doctora insistía en la necesidad de más recursos que apoyen la investigación, pues muchas familias acuden con gran pesar a su consulta porque aún no han obtenido un diagnóstico para sus hijos.
También te puede interesar