GLOBALCAJA Hazte Cliente
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at

Quintanar de la Orden

PluRal y CulSoc celebran en Quintanar un coloquio sobre diversidad sexual y de género

manchainformacion.com

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El pasado sábado 20 de abril tenía lugar en Quintanar de la Orden el “coloquio abierto” en torno a la diversidad sexual y de género en el ámbito rural organizado por el Foro Cultural y Social CulSoc, en colaboración con la Asociación PluRal LGTBIQA+ Mancha Centro, con éxito de participación y público, y que dejó variedad de temas para la reflexión.

El coloquio, celebrado dentro del Espacio de Inteligencia Colectiva (ESINC) que desarrolla CulSoc como una de sus líneas de actuación, contó con la asistencia de varios miembros de PluRal entre los que participaron Victoria Moreno Moreno, activista por los derechos humanos y colectivo LGTBIQA+ en el ámbito rural; Damián Ajenjo, representante y activista colectivo trans; Jessica Muñoz, mujer trans y activista por los derechos de las personas trans en especial en las zonas rurales; Francisco García Navas, padre de familia homoparental; Jesús Muñoz, activista por los derechos del colectivo LGTBIQA+ en la comarca de La Mancha; y Noelia Salido González, activista por los derechos humanos, por la igualdad y la «BIsivilidad» del colectivo en el ámbito rural.

Cada uno ofreció su testimonio experiencial dentro del contexto de la ruralidad y los pueblos de La Mancha, relatando las vicisitudes y problemática por las que han pasado, así como los beneficios personales y emocionales que han conseguido. Todo ello dentro de un coloquio de cordialidad, cercanía y familiaridad compartido con el numeroso público asistente.

El público, por su parte, también tuvo la oportunidad de participar con sus preguntas y reivindicaciones, todas ellas debatidas y contestadas por los ponentes, creando así un ambiente de camaradería apreciado y aplaudido por todos.

Entre los temas que te trataron se abordó la realidad LGTBIQA+ actual en el ámbito rural; el denominado ‘Sexilio’, conocido como el éxodo rural del colectivo LGTBIQA+; la gestión de la identidad de género en la adolescencia y sus implicaciones; la situación actual de los menores trans; el preocupante crecimiento de la homofobia entre la juventud; la consideración LGTBIQA+ en la administración pública local y la política; y la invisibilización del movimiento LGTBIQA+ en la tercera edad.

EUROCAJA RURAL PAC 24Talleres Manchegos Abril 24MEDFYR Medicina General
AYTO. QUINTANAR Genérico 21LA CRIPTANENSE oferta hieloBODEGAS SÍMBOLO enero 24CONSEJO REGULADOR 24AYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24ITV Cita previa 2024
MEDFYR Medicina GeneralTalleres Manchegos Abril 24EUROCAJA RURAL PAC 24
AYTO. QUINTANAR Genérico 21BODEGAS SÍMBOLO enero 24AYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24LA CRIPTANENSE oferta hieloCONSEJO REGULADOR 24ITV Cita previa 2024
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24TRAVESA 1.399REINAVISIÓN Octubre 23ALMIDA Abril 21AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24DIPUTACIÓN CR Agua 24
PECALUX
JCCM Subvención
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21Cupones descuento en PublicoCASA LA VIÑA Abril 22ACM SEGUROS octubre 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas