En la mañana de hoy, sábado 10 de agosto y un año más como acto de preferia, se ha celebrado en Quintanar de la Orden la popular pintada infantil.
El Ayuntamiento de la localidad se encargaba de habilitar una serie de paredes para dejar que los más pequeños de las casas dieran rienda suelta a su imaginación y llenaran el pueblo de color.
Este acto, es uno de los más esperados por los niños y niñas de Quintanar que, muy ilusionados y con pincel en mano plasmaban su arte en las paredes del municipio toledano. Arte que luego podrán ver y visitar siempre que quieran a lo largo del año.
Hace unas semanas eran los niños de 0 a 8 años los que dejaban sus dibujos en las pareces del Paseo de Colón y, en esta ocasión les tocaba aquellos que tenían edades comprendidas entre los 9 y los 14 años que, como auténticos Picasso realizaban sus más preciados dibujos acompañados de sus amigos y familiares.
Más de 100 niños han sido los que han participado. Por ello, a pesar de que en un primer momento se pensaba pintar en las paredes del Patio de la Escuela de Música, dada la gran afluencia, el Ayuntamiento ha tenido que habilitar una pared del Recinto Ferial para que todos los niños y niñas tuvieran cabida en este evento.
Este tipo de actividades es muy enriquecedora para fomentar tanto la cultura como las relaciones e interacción de los más peques ya que, como si de adultos se tratasen, se asesoraban, se prestaban material y se ayudaban a hacer mezcla de colores.
Los dibujos eran de estilo libre, algunos de ellos abstractos y otros de sus equipos de fútbol o sus lugares y personajes favoritos.
Laura Nieto, Concejal de Festejos, ha estado organizando el evento junto con la Concejal de Cultura, María del Carmen Vallejo; el Concejal de Juventud y Participación Ciudadana, Antonio de la Guía y el Concejal de Agricultura, Juan Carlos Sánchez, todos ellos apoyados por la Comisión de Festejos.
Juntos, repartían los pinceles y las pinturas para que los niños y niñas plasmaran su imaginación en las paredes. Y, a la finalización todos ellos recibían una bolsa de chuches.
Desde la organización, agradecen la participación a los peques y sus familias en este tipo de actividades y los animaban a seguir participando los próximos años.