Cursar bachillerato en Canadá se puede traducir en muchas ventajas para los estudiantes que desean aprovechar al máximo nuevas experiencias que van más allá de su zona de confort. Es una oportunidad increíble para aprender un nuevo idioma, hacer nuevos amigos y conocer una cultura completamente diferente a la nuestra. Todo ello bajo un programa reconocido y que cumple con altos estándares de seguridad y también de calidad.
Cursar el año escolar Canada es mucho más fácil de lo imaginado, aunque debemos hacer énfasis en la importancia de gestionar y organizar todo con suficiente antelación, especialmente para garantizar cupo al inicio del nuevo curso.
¿En qué consiste esta oportunidad?
Cursar el bachillerato en Canadá, tal y como comentamos anteriormente, se traduce en muchas ventajas para el estudiante. Es una oportunidad que le permitirá conocer una nueva cultura, fortalecer su seguridad, adquirir nuevos conocimientos, tanto en el área académica como en la cultural. Es una forma muy sencilla y rápida de madurar y adquirir habilidades que les servirán para el resto de sus vidas.
Una de las mejores características de estudiar en Canadá es que el estudiante y su familia tienen la oportunidad de escoger entre una gran cantidad de ciudades o destinos. El alojamiento, por otro lado, será de la mano de una familia de acogida que ha sido cuidadosamente seleccionada para asegurar que se trata de un entorno completamente seguro. Adicionalmente, es importante destacar que el estudiante contará con supervisión y atención las 24 horas, los 7 días de la semana.
En lo que respecta a los estudios, las clases son todas las que se imparten en la High School y la duración del semestre es de 10 meses y las edades en las que es posible acceder a este año escolar en el exterior son las comprendidas entre los 13 y 18 años.
Por otro lado, el estudiante siempre estará acompañado y el plan incluye, tanto seguro de responsabilidad civil como médico. Es importante destacar que Canadá cuenta con uno de los mejores sistemas de salud del mundo, por lo que los padres pueden tener plena tranquilidad que, ante cualquier inconveniente de salud, su hijo estará perfectamente cubierto y será bien atendido.
¿Qué es el programa Pathway?
El programa pathway Canadá es una solución especialmente diseñada para los estudiantes que desean mejorar su nivel académico antes del ingreso a la Universidad o College en Canadá y, al mismo tiempo, aprender a un nivel nativo el inglés.
Con ese objetivo en mente, el programa ofrece a los estudiantes todas las herramientas, metodologías y técnicas académicas para que puedan acceder y tener éxito en el sistema educativo de Canadá.
Es importante destacar que los estudiantes que acceden a este programa no solo consiguen mejorar drásticamente su nivel de inglés a través de prácticas en el día a día y clases intensivas, sino que, adicionalmente, aprenden las mejores técnicas de estudio para rendir de una forma mucho más eficiente en cualquier entorno académico. A todo esto se le suma el hecho de que se trata de aprendizajes que serán de gran ayuda al momento del desarrollo profesional.
Otra de las ventajas de este programa es que ayuda a los estudiantes a desarrollar presentaciones escritas y orales del más alto nivel, además de participar en debates y, en general, desarrollar al máximo su potencial intelectual, con todos los beneficios que ello implica para su futuro.
Por otro lado, los estudiantes pueden aprovechar esta experiencia para aprender más sobre la cultura y estilo de vida canadiense, adquirir un nivel sumamente avanzado de inglés llegando, incluso, a un nivel nativo, acceder a una amplia variedad de Universidades y Colleges que exigen un alto nivel del idioma, entre otros.
En lo que respecta a las especificaciones del programa, este tiene una duración de entre seis meses y un año. El tiempo dependerá, principalmente, del nivel de inglés del estudiante. Además de las clases intensivas, el estudiante también participará en una gran cantidad de actividades extracurriculares que le ayudarán a aprender y dominar el idioma de forma más rápida. ¿Cuáles son esas actividades? Trabajos en grupos, seminarios, talleres, entre otros.
Sin lugar a dudas, aprender inglés se traduce en tener acceso a muchas más y mejores oportunidades, tanto a nivel académico como profesional. Es por ello que aprender este idioma en un nivel avanzado es, hoy en día, imprescindible y este tipo de programas se posicionan como los mejores aliados con los que contamos para obtener un nivel nativo de dominio del idioma, entre muchos otros beneficios.
Expandiendo horizontes académicos y personales
Si estás considerando ampliar tus horizontes académicos y personales, estudiar en Canadá es una opción que ofrece innumerables ventajas. No solo te permite sumergirte en una cultura diversa y enriquecedora, sino que también te da la oportunidad de dominar el inglés a un nivel nativo y adquirir habilidades que serán valiosas para toda la vida.
En la agencia Estudiar en Canadá, se especializan en programas de años escolares y proyectos de intercambio cultural diseñados para estudiantes españoles. Su enfoque personalizado y el compromiso de aceptar un número limitado de estudiantes cada año les permite ofrecer un servicio de alta calidad, centrado en la seguridad y el bienestar de los estudiantes y sus familias.
Con oficinas en Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla y Bilbao, y como miembros de ASEPROCE desde 2014, trabajan con organizaciones de intercambio estudiantil certificadas para garantizar programas que cumplen con los más altos estándares de calidad. Además, su certificación por Lloyd’s Register es testimonio de su compromiso con la excelencia en todos sus servicios.
Ya sea que estés interesado en cursar el bachillerato o educación secundaria obligatoria, ofrecen asesoramiento y apoyo integral durante todo el proceso. Desde la selección cuidadosa de familias de acogida hasta la supervisión constante y la cobertura de seguros, se aseguran de que la experiencia sea segura, enriquecedora y exitosa.
No dejes pasar esta oportunidad de crecer académica y personalmente en uno de los países con mejor calidad educativa y de vida del mundo. Contáctalos en Estudiar en Canadá y da el primer paso hacia un futuro lleno de posibilidades.