TSD RAILGLOBALCAJA Campaña Nóminas mayo 26
ANPE afíliate
GFM JUNIO 2026NOVAGAS CRIOGENIA

Provincia Ciudad Real

Valverde destaca los campings como infraestructuras turísticas que generan oportunidades

manchainformacion.com

Talleres Manchegos junioMMC Junio 2026
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde Menchero, ha visitado este mediodía el camping “Los Arenales” de Almagro con motivo de la celebración de la asamblea regional de los campings de Castilla-La Mancha.

Valverde ha querido acompañar a los integrantes de la Asociación de Empresarios de Campings de Castilla-La Mancha, a los que ha dado la bienvenida el alcalde de Almagro, Fran Núñez, porque este colectivo promueve y pone a disposición de la ciudadanía unas infraestructuras turísticas que generan oportunidades en el medio rural y contribuyen, además, a la lucha contra la despoblación.

Se trata de una necesidad que se hace evidente en nuestro territorio a la que es preciso dar respuesta desde todos los ámbitos posibles. De ahí que haya trasladado el interés que tiene la Diputación y su presidente en que se siga invirtiendo en el sector.

Valverde, que ha asegurado que en la Diputación siempre hallarán sensibilidad y colaboración, ha comprobado con satisfacción que los empresarios están dispuestos a seguir potenciando un sector que registra un índice de demanda cada vez mayor. Han pedido el cumplimiento de la normativa vigente para todo tipo de instalaciones de alojamiento, incluidos los aparcamientos de autocaravanas y el mantenimiento de estas ultimas instalaciones.

En concreto, el presidente de la Diputación de Ciudad Real ha tenido la oportunidad de dialogar con varios empresarios, entre ellos el presidente de la Asociación de Empresarios de Campings de Castilla-La Mancha, Pablo Ramírez, del camping Caravaning de Cuenca, y el vicepresidente de la citada entidad, Jesús Vitoria, de los campings “Los Batanes”, de Ruidera, y “Río Mundo”, en Albacete.

En Castilla-La Mancha hay 24 campings en funcionamiento, de los que tres están en la provincia de Ciudad Real. Aportan más de 2.700 plazas turísticas a nuestra comunidad autónoma.

La Asociación de Empresarios de Campings de Castilla-La Mancha trabaja para aumentar la presencia social e institucional a nivel regional y para establecer acuerdos estratégicos y las colaboraciones que son necesarias para seguir creciendo. Persigue, igualmente, seguir dando valor, promoción y visibilidad al sector del camping en Castilla-La Mancha.

CIRN ALCÁZARClínica Cervantes octubre 25MANCHANORTE Junio2026
FERCAM 2026Gavira CriptanaEurocaja siéntete cliente junio26
DIPU TOLEDO SABOR TOLEDO Junio26Hotel IntelierDIPU CR DÍA DE LA PROVINCIA junio26
Eurocaja siéntete cliente junio26Gavira CriptanaFERCAM 2026
Hotel IntelierDIPU CR DÍA DE LA PROVINCIA junio26DIPU TOLEDO SABOR TOLEDO Junio26
Galindo 2026FESTIVAL HERENCIA PURA ESHENCIAReinavisión – abril-mayo26Tendencias Spa Capilar
Vinícola del Carmen Vermut Solidario junioBodegas Símbolo octubre 25Talleres Manchegos Audi Mayo 26LA CRIPTANENSEJCCM TURISMO VERANO junio26AdvertisementCONSEJO REGULADOR 24
Ayto Villarta San Juan 26CASA LA VIÑA Abril 22
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ITV Cita previa 2024

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Valverde
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

En este enlace puedes ver la política de cookies: política de cookies