Miguel Ángel Valverde, presidente de la Diputación de Ciudad Real, ha asistido a la entrega de los premios concedidos en el XXXVII Certamen Internacional de Poesía Mística de Malagón, cuyo primer galardón está subvencionado por la Institución Provincial con 1.500 euros.
En esta ocasión, dicha cantidad ha sido para Manuel Giménez por ‘Éxtasis de Santa Teresa’, una obra que se enmarca dentro de la esencia del certamen. Su poema ha sido valorado por el presidente del jurado, Santiago Romero de Ávila, el secretario, Joaquín Ortega, y los miembros vocales, Antonio Gutierrez, Pilar Serrano y Mari Carmen Matute, quienes han procedido a la lectura de todos los trabajos presentados y los han comentado posteriormente.
Así, Valverde ha tenido la oportunidad de destacar en el acto la capacidad creativa de tantas personas y la importancia de mantener viva la cultura relacionada con nuestra historia, con la festividad de Santa Teresa que celebra cada año el municipio de Malagón como ejemplo. Ha sido el mismo presidente quien ha hecho entrega del primer premio a Giménez.
Por otro lado, en este certamen también se concede un accésit, dotado con 750 euros gracias a la Asociación Ciudades Teresianas de España “Huellas de Teresa”. Este año el afortunado ha sido Francisco Jiménez, quien presentó un poema bajo el título “Tras la estela de Teresa”.
Durante la cita celebrada en el Teatro Cine Edu ha habido espacio también para la música religiosa de mano de la Coral Santa Teresa.