GLOBALCAJA Nóminas julio 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede TomellosoOCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Provincia Ciudad Real

Valverde muestra su disposición a conveniar el arreglo del acceso al CIS

manchainformacion.com

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde Menchero, se ha mostrado favorable a conveniar con el Ayuntamiento de Ciudad Real y con Instituciones Penitenciarias el arreglo del acceso al Centro de Inserción Social “Concepción Arenal”, cuya gestión depende del Centro Penitenciario de Herrera de La Mancha.

Valverde, que ha estado acompañado por el diputado provincial Carlos Martín de la Leona, está dispuesto a colaborar y así lo ha manifestado en el transcurso de una reunión que ha mantenido con el Director de Herrera de la Mancha, Marceliano García Catalán, con la Subdirectora del CIS, Isabel Marcos, y con la administradora del Centro, María José Muñoz.

Son numerosos los usuarios que se atienden en el CIS, alrededor de 100 internos e internas en tercer grado, en su mayoría de la provincia de Ciudad Real, los que salen a trabajar o a recibir formación en el exterior, los que más demandan la necesidad de transitar por accesos adecuados.

Además, se presta el Servicio de Gestión de Penas y medidas alternativas, como son los trabajos en beneficio de la comunidad o la participación en diferentes programas terapéuticos, que da cobertura a los ciudadanos y ciudadanas de toda la provincia.

Durante la reunión, le han explicado a Valverde que el centro se construyó en 2004 tras formalizarse una permuta de terrenos con el Ayuntamiento de la capital, que dispuso de la superficie que ocupaba la antigua prisión provincial, ubicada en la Ronda de la Mata, y cedió a Instituciones Penitenciarias unos terrenos a los que se acceden por una vía pecuaria que desemboca en la calle Alonso de Coca, donde en la actualidad se está llevando a cabo la segunda ronda.

Por otra parte, han comentado que, al igual que se han puesto en contacto con el Ayuntamiento de Ciudad Real, tienen previsto dirigirse a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con el objetivo de que haga las indicaciones oportunas para poder habilitar la vía pecuaria. Cuando se inauguró el Centro se adecuó el acceso utilizando un material para el firme compatible con el carácter de la vía, pero en la actualidad se encuentra en un avanzado estado de deterioro, por lo que precisa una actuación de reparación con urgencia.

DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24CINCOFRESH Pistachos 24EUROCAJA RURAL Gigantes en valoresMEDFYR Medicina General
HOTEL INTUR Terraza 24ITV Cita previa 2024LA CRIPTANENSE Horario de veranoFEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
CINCOFRESH Pistachos 24MEDFYR Medicina GeneralDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24HOTEL INTUR Terraza 24LA CRIPTANENSE Horario de veranoITV Cita previa 2024
AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoBODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoAyuntamiento de Villafranca de los CaballerosREINAVISIÓN Octubre 23ALMIDA Abril 21
TRAVESA 1,299
ACM SEGUROS octubre 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21CASA LA VIÑA Abril 22
JCCM Subvención
Cupones descuento en Publico

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas

Valverde