GLOBALCAJA Nóminas julio 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede TomellosoOCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Provincia Ciudad Real

Valverde remarca la calidad de los productos agroalimentarios de la provincia

manchainformacion.com

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, ha inaugurado esta tarde la muestra gastronómica que reúne en la plaza Mayor de Ciudad Real casi una decena de casetas con una representación de las Denominaciones de Origen y las Indicaciones Protegidas de Calidad de la provincia, que incluyen productos como queso, aceite, vino, pan o encurtidos, entre otros. Esta presentación se enmarca dentro de las actividades programadas con motivo del Día de la Provincia de Ciudad Real. La muestra gastronómica, que tienen como principal objetivo poner en valor los excelentes productos que se elaboran en nuestro territorio, permanecerá abierta el sábado de 11:00 a 14:00 horas y por la tarde de 19:00 a 24:00 horas. El domingo cerrará sus puertas a las diez de la noche. La inauguración ha contado con la asistencia del alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y una amplia representación de las corporaciones provincial y municipal.

Valverde ha querido aprovechar la inauguración para reivindicar la identidad propia que tiene la provincia de Ciudad Real, una tierra que tiene grandes contrastes, no solo en el ámbito natural, que abarca desde zonas como La Mancha o el Valle de Alcudia, como tantas otras, con grandes diferencias de paisaje que la hacen una provincia única. Una singularidad que “nuestras gentes han sabido preservar y que hoy, con la celebración del Día de la Provincia queremos poner en valor como una seña de identidad, de pertenencia, sin ir contra nadie, sino reivindicando lo nuestro, porque es bueno detenerse y celebrar lo que somos”.

Se trata, añadía el presidente de la Diputación, con esta muestra gastronómica de “poner en valor la importante industria agroalimentaria que tiene nuestra tierra, asociada las Denominaciones de Origen o a las IGP, para reivindicar, con absoluta lealtad y serenidad y con absoluto orgullo lo que somos y lo que queremos seguir siendo en el futuro”.

Anunciaba el presidente que en esta primera edición del Día de la Provincia, que tendrá continuidad, se irán eligiendo diferentes fechas que marcaron algún hito en la Diputación, como el 21 de septiembre cuando se decretó su creación o en torno al 5 de noviembre cuando se creó oficialmente. Se trata en definitiva, ha dicho Valverde, de “mantener nuestra identidad, de preservarla, potenciarla para que todos aquellos que vengan a conocernos sean conscientes que vienen a un territorio único, singular, con muchas potencialidades en donde su gente es abierta, emprendedora, luchadora y sacrificada”. Un empeño en el que estará presente la Diputación y todos los ayuntamientos de Ciudad Real

Animaba Valverde a participar a toda la población en las diferentes actividades planificadas con motivo del Día de la Provincia, a lo largo de todo el fin de semana, porque es una manera de “sentirnos muy orgullosos de ser de Ciudad Real, de la tierra de Don Quijote, cuyo dibujo realizado por Ángel Andrade en el Palacio Provincial va a servir de referencia para ilustrar los reconocimientos que se entregan hoy en la Gala del Día de la Provincia”. Agradecía también la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real para la organización de todos los actos y la implicación del equipo de gobierno de la Diputación para llevar a cabo este primer Día de la Provincia 2024, que se enmarca dentro de los actos del 130 aniversario del Palacio Provincial.

Por otra parte, el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha querido poner en valor la importancia de esta celebración que se recupera después de muchos años y que sirve para reflejar “la identidad propia, porque nos sentimos orgullosos de lo que somos, una provincia extraordinaria con comarcas fantásticas y muy definidas, que han conformado una identidad provincia clarísima”. Incidía el primer edil de la capital en la relevancia “que tiene potenciar lo que somos a todos los niveles, ya sean económicos, turísticos, culturales e identitarios”. Terminaba agradeciendo al presidente de la Diputación la recuperación de esta iniciativa y animaba a todo el mundo a formar parte de las actividades de estas celebraciones.

MEDFYR Medicina GeneralCINCOFRESH Pistachos 24EUROCAJA RURAL Gigantes en valoresDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ITV Cita previa 2024HOTEL INTUR Terraza 24LA CRIPTANENSE Horario de verano
CINCOFRESH Pistachos 24MEDFYR Medicina GeneralEUROCAJA RURAL Gigantes en valoresDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24
ITV Cita previa 2024FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24LA CRIPTANENSE Horario de veranoHOTEL INTUR Terraza 24
AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoBODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoALMIDA Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros
TRAVESA 1,299
CASA LA VIÑA Abril 22
JCCM Subvención
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21Cupones descuento en PublicoACM SEGUROS octubre 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas