EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede Tomelloso

Deportes

Un Pedroñeras en plena lucha por el ascenso castiga al Sporting de Alcázar con un severo 4-0

@JesusVillajos

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El Sporting de Alcázar viajaba en la tarde del domingo a la capital del ajo morado, Las Pedroñeras, para disputar la antepenúltima jornada de liga ante un equipo que, tras los pinchazos de Tomelloso y Manzanares, estaba obligado a ganar para meterse nuevamente de lleno en la lucha por las posiciones de playoff y Copa del Rey. Con un CF La Solana matemáticamente ascendido a Tercera RFEF, son tres equipos los que pugnan por las dos posiciones de privilegio que aun quedan libres en esta fase final de competición.

Los alcazareños, en mitad de la tabla y a falta de rubricar su mejor campaña en Preferente, pagaron cara la diferencia de intensidad de un Pedroñeras que salió a morder desde el minuto 1, muestra de ello fue el tempranero gol local que trastocaba el planteamiento inicial de un Pablo Fuentes que cumplió su tercer partido de sanción y vio el desarrollo del partido desde la grada. Un despiste defensivo a balón parado provocó que Mauro anotara a placer un balón que se había quedado muerto en área pequeña. El 1-0 y el desajuste defensivo dio lugar a varias ocasiones y llegadas de peligro local, a pesar de ello, el Sporting de Alcázar se supo reponer y aguanto las envestidas Pedroñeras hasta el descanso.

Tras la reanudación, el cuadro de Pablo Fuentes salió muy metido en el partido llegando con claridad a la meta defendida por Facundo. Fueron 10 minutos donde los alcazareños pudieron incluso igualar el partido. Pasado ese tiempo, esa sensación de peligro se transformó en espejismo ya que Santi Cabeza, en el minuto 56 anotaba de penalti cometido por Chano. Ocho minutos después, nuevamente Santi Cabeza anotaba el 3-0 y en el minuto 76, Soro, nuevamente desde los once metros, daba la puntilla a los alcazareños con el 4-0.

Severa derrota alcazareña en un fin de semana que además ha sido poco propicio para los intereses sportinguistas a tenor de los resultados conseguidos por sus rivales directos por la permanencia. El empate de Atlético Ibañés (11º) y las victorias de Herencia, La Roda y UD La Fuente (12º, 13º y 14º, respectivamente), unido a los empates y derrotas por la zona superior hacen que la lucha por la permanencia se apriete en una zona media donde se encuentran 6 equipos en 6 puntos. Con un Almagro y Caudete matemáticamente descendidos, Munera, Almodóvar (ambos con 34 puntos), La Fuente con 38, Herencia y La Roda con 39, Atlético Ibañés con 41, preceden a un Sporting de Alcázar que, a pesar de ser 10º en la clasificación con 42 puntos, aun no tiene matemáticamente confirmada la permanencia en la categoría.

La próxima semana, los alcazareños recibirán en el Delgado Meco el domingo por la mañana a Almodovar y viajarán la última jornada, posiblemente en horario unificado, a Fuente El Fresno.

DEBUT DE ISI

La nota más positiva y anecdótica de la jornada para el Sporting de Alcázar fue el debut de Isi con el primer equipo. El jugador juvenil de primer año que milita en el Juvenil A del club, disputó sus primeros 24 minutos con el primer equipo. Cabe recordar, que el jugador nacido en Campo de Criptana y en las filas alcazareñas desde este primer año de juvenil, fichará por el Real Madrid la próxima temporada.

JUVENILES

No ha sido un buen fin de semana para los intereses del Sporting de Alcázar ya que sus dos equipos juveniles caían también derrotados en un fin de semana para olvidar. El Juvenil Nacional, aun sin la permanencia asegurada, caía por un contundente 4-0 ante Miguelturreño y se complica sus opciones por continuar en la Liga Nacional Juvenil. A pesar de seguir dependiendo de si mismos, los de Antonio García están obligados a ganar la próxima semana en Mora en la penúltima jornada, equipo que está vendiendo muy caro su descenso en las últimas jornadas y que, sin duda, pondrá las cosas muy difíciles a los alcazareños. La última jornada, el Juvenil Nacional acabará la competición en casa, ante Albacer, equipo sin nada en juego.

El Juvenil B, que ya tiene asegurada la permanencia desde hace varias jornadas, le tocó pelear con uno de los “cocos” de la categoría, UB Conquense B, equipo que castigó a los alcazareños con una abultada goleada en la primera vuelta y que en esta ocasión se tuvieron que conformar con un 0-2. Muestra del tremendo crecimiento que están adquiriendo los “pequeños de la clase” del club alcazareño. Los de Marcos Alberca y Álvaro Sánchez-Mellado mantienen la séptima plaza con 44 puntos y disputarán su última jornada de liga el próximo sábado en Consuegra.

AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN OMIC 24
TALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23MEDFYR Medicina GeneralLA CRIPTANENSE
AYTO. MANZANARES Feria Stock 24REINAVISIÓN Octubre 23ITV Cita previa Abril 21
TALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23MEDFYR Medicina GeneralLA CRIPTANENSE
ITV Cita previa Abril 21AYTO. MANZANARES Feria Stock 24REINAVISIÓN Octubre 23
TRAVESA 1,449ALMIDA Abril 21BODEGAS SÍMBOLO enero 24
ACM SEGUROS octubre 22Cupones descuento en PublicoDIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21AGUAS ALCÁZAR Genérico 21CASA LA VIÑA Abril 22VINÍCOLA DEL CARMEN Alfaraz 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas