La Diputación provincial aporta 15.000 euros a la inserción laboral del colectivo “Sin Techo” gracias al convenio que han suscrito el presidente de la institución provincial, Nemesio de Lara, y el delegado diocesano, Joaquín Gutiérrez Villar.
La Diputación apuesta, un año más, por mantener la colaboración que inició en su día con Cáritas Diocesana con el objetivo de contribuir al desarrollo del proyecto que esta entidad puso en marcha en su día en la localidad de Daimiel en favor de los sin techo. Se trata de una iniciativa que se lleva a cabo en el centro conocido como Casa de Abraham.
La actividad que promueve Cáritas Diocesana consiste en la realización de gestiones y en trabajar para impulsar la inserción socio-laboral de quienes integran el colectivo de los “Sin Techo” a través de la adquisición de hábitos laborales, habilidades para gestionar aspectos claves de su vida laboral y conocimientos de carpintería y tapicería. Y también aprenden técnicas de manejo de herramientas.
Cáritas Diocesana se compromete a trasladar a la Diputación información sobre los objetivos del proyecto y también a incorporar en el material que se utilice para su difusión un logotipo que permita identificar el origen de la financiación.
Al tratarse de un convenio que se renueva cada año, el presidente de la Diputación se ha interesado por la marcha del proyecto y ha departido con Joaquín Gutiérrez sobre diversos aspectos de esta iniciativa, entre ellos el perfil de las personas que son atendidas. Gutiérrez ha aprovechado para manifestarle el agradecimiento de Cáritas Diocesana y ha destacado la sensibilidad de la institución provincial.






































































