CEAT Ciudad Real es consciente de la importancia de potenciar la prevención de los riesgos laborales en las organizaciones. Con este objetivo se crea el Servicio de Prevención Mancomunado de CEAT de Ciudad Real, cuya tarea principal es asesorar e informar a todos los empresarios de la provincia de Ciudad Real de sus obligaciones y derechos así como de los de sus trabajadores asalariados, cumpliendo con la normativa de Prevención de Riesgos Laborales.
Ante la insistente demanda de los propios autónomos de llevar a cabo la actividad preventiva en sus centros de trabajo, CEAT Ciudad Real ha creado un Servicio de Prevención Mancomunado, que extenderá su ámbito de actuación a todas las empresas asociadas de la provincia de Ciudad Real, el cual cuenta con los medios humanos, materiales y experiencia necesarios para asumir la responsabilidad que conlleva la puesta en marcha del mismo.
El citado servicio está acreditado para prestar las especialidades de Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada y la Vigilancia de la Salud y estará ubicado en Ciudad Real.
El Servicio de Prevención Mancomunado está plenamente integrado en dicha Organización Empresarial ostentando la consideración de Servicio de Prevención propio de todas y cada una de las empresas que se adhieran.
Los objetivos son asumir la Prevención de Riesgos Laborales como una actividad inseparable de los procedimientos de trabajo, que todas las empresas cumplan con los requisitos organizativos legalmente establecidos, asegurar la acción preventiva en cada centro de trabajo, garantizar la participación, consulta, formación e información de todos los trabajadores, responsabilizar a toda la empresa en seguridad y salud, eliminar todos los riesgos posibles y controlar los que no puedan serlo y prestar un servicio especializado según características o necesidad de la empresa y actividad.







































































