GLOBALCAJA Nóminas julio 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede TomellosoOCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Provincia Ciudad Real

Caballero rechaza los presupuestos «injustos» y «discriminatorios» de Cospedal con Ciudad Real

manchainformacion.com

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

“Injustos, inútiles, ineficaces y tremendamente discriminatorios con la provincia de Ciudad Real”. Así ha definido el secretario general de los socialistas ciudadrealeños, José Manuel Caballero, los presupuestos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el 2014.

Una conclusión a la que ha llegado Caballero tras analizar en profundidad el proyecto presupuestario en el que sale a relucir que de un total de 141,5 millones de euros en inversiones, la provincia de Ciudad Real recibirá tan solo 14 millones, cifra que supone el 10% pese a que en términos de población aglutina casi al 25% de la población regional.

Tomando como referencia esa analogía, el responsable socialista ha señalado que “queda claro que a Cospedal la provincia de Ciudad Real solo le interesa un 14%”, un elemento que entiende claramente perjudicial y que se corrobora con otro dato igual de contundente, como es que mientras se van a invertir 67 euros de media por habitante en Castilla-La Mancha, en la provincia ciudadrealeña serán tan solo 27 euros.

Además, José Manuel Caballero ha hecho el ejercicio de comparar los presupuestos que la Junta de Comunidades ha destinado a esta provincia en años anteriores para extraer otras conclusiones que “a lo mejor tiene que ver con que Cospedal no ganó las elecciones anteriores aquí, o si le tiene una especial tirria a los ciudadrealeños y ciudadrealeñas”.

Lo que no ofrece ninguna duda y sí es cierto y demostrable para Caballero es que “presupuesto tras presupuesto, Cospedal castiga especialmente a la provincia de Ciudad Real y a sus hombres y mujeres”.

Llamativo para Caballero ha sido comprobar cómo son múltiples los apartados en los que el Ejecutivo de Cospedal no contempla ni un euro de inversión en la provincia ciudadrealeña. Esto sucede en Industria, en Deporte, en tres direcciones de Agricultura y Ganadería o en el proyecto de construcción del colegio Divina Pastora de Manzanares pese a que estaba prometido.

y donde sí hay partidas, el secretario general del PSOE ha evidenciado esa injusticia de la que hablaba. Así, en el apartado de carreteras se invertirán 9 millones en la provincia de Ciudad Real de un total de 50 millones; nueve millones también en actuaciones de Fomento de un total regional de 72 millones; 805.000 euros destinados a centros educativos de una tarta de 15 millones o poco más de 410.000 euros para Mayores, Discapacidad y Dependencia.

Y con todo, al mandatario del PSOE ciudadrealeño le queda una duda, que es saber si hay alguna garantía de que al menos los 14 millones de euros que figuran en los presupuestos de la Junta de Comunidades para Ciudad Real se lleguen a ejecutar, sospechas apoyadas en que, por ejemplo, en las cuentas del 2013 aparecía una partida de 500.000 euros de inversión destinada a la travesía de Herencia, pero a poco más de dos meses y medio para que finalice el ejercicio no se ha ejecutado absolutamente nada.

Cifras de inversiones a todas luces escasas para Caballero que merecen la presentación de varias propuestas y enmiendas a los presupuestos para mejorar partidas y proyectos necesarios para Ciudad Real, además de la consabida enmienda a la totalidad.

Caballero considera que los políticos del Partido Popular en esta provincia “no están dando la talla en la medida de que no son capaces de conseguir que Ciudad Real sea una prioridad para el Gobierno de Castilla-La Mancha”, todo lo contrario a lo que anteriormente siempre ocurrió con los responsables del PSOE, ha venido a reconocer Caballero al afirmar “que siempre nos caracterizamos por hacer que fuese una prioridad y de las primeras, sino la primera, algo que podemos decir con la voz muy alta”.

Ha concluido Caballero recriminando que “eso ahora no ocurre, ahora ni el presidente provincial del Partido Popular (Carlos Cotillas), ni el delegado de la Junta (Antonio Lucas-Torres) ni la alcaldesa de Ciudad Real (Rosa Romero) parece que les preocupe que no se invierta en la provincia de Ciudad Real. Y así estamos, que tenemos una inversión no digo de tercera, sino de cuarta o de quinta categoría” pese a advertir que es la segunda provincia más poblada de la región.

DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24MEDFYR Medicina GeneralCINCOFRESH Pistachos 24EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24HOTEL INTUR Terraza 24ITV Cita previa 2024LA CRIPTANENSE Horario de verano
CINCOFRESH Pistachos 24MEDFYR Medicina GeneralEUROCAJA RURAL Gigantes en valoresDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24
LA CRIPTANENSE Horario de veranoHOTEL INTUR Terraza 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ITV Cita previa 2024
Ayuntamiento de Villafranca de los CaballerosBODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoREINAVISIÓN Octubre 23ALMIDA Abril 21AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de verano
TRAVESA 1,299
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21
JCCM Subvención
Cupones descuento en PublicoCASA LA VIÑA Abril 22ACM SEGUROS octubre 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas