El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la provincia de Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, ha valorado hoy el compromiso de la presidenta regional, María Dolores Cospedal, por “cumplir una vez más con su palabra” al pagar a todos los Ayuntamientos de la provincia “la deuda que dejó el anterior Gobierno del PSOE”.
Lucas-Torres ha ofrecido una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan acompañado por su alcalde, Diego Ortega, en la que ha resaltado que los Ayuntamientos de la región de la provincia, “sin excepción alguna”, están recibiendo y recibirán los pagos pendientes.
Asimismo, ha asegurado que la intención del Gobierno de Castilla-La Mancha es que los Ayuntamientos comiencen el año 2014 con “sus cuentas a cero”, algo que según Lucas-Torres supondrá la “reactivación de la economía” de los municipios de la provincia.
Lucas-Torres ha explicado que el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan va a pagar 2.354.533 de euros en concepto de convenios “educativos, sanitarios y servicios sociales”, junto a los más de 4 millones de euros que ya se han pagado en lo va de legislatura. En este sentido, ha anunciado que la Junta de Comunidades abonará casi 30 millones de euros al resto de Ayuntamientos antes de que finalice esta semana también en convenios destinados a estas áreas.
Por su parte, el acalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, ha felicitado a la presidenta Cospedal por su compromiso con todos los vecinos de la provincia, los Ayuntamientos y sus alcaldes.
Reparto “equitativo e igualitario” para todos los Ayuntamientos, sin excepción alguna.
Por otra parte, el delegado de la Junta en Ciudad Real ha dejado claro que el reparto del dinero se ha realizado a todos y cada uno de los Ayuntamientos de la provincia de manera “equitativa” e “igualitaria”. Según Lucas-Torres “aquí no ha habido trampa ni cartón”, y no se ha tenido en cuenta “el color político” de los alcaldes, porque lo importante es que los proveedores, los pequeños comercios y los ciudadanos cobren.
Lucas-Torres ha detallado que los Ayuntamientos gobernados por el Partido Popular van a recibir un 48 por ciento de la totalidad, en concreto, 14.322.235,50 euros, mientras que los gobernados por el Partido Socialista, cobrarán 14.831.929,83 euros, lo que supone un 49,74 por ciento y otros Ayuntamientos gobernados por grupos independientes e Izquierda Unida recibirán 667.541,03 euros.
Así, ha recordado que frente a la “mentira” y el “despilfarro” de los socialistas, se encuentra la “seriedad”, “la eficacia” y la “austeridad” del Gobierno del Partido Popular de la presidenta Cospedal.







































































