Los alimentos de nuestra tierra superan los rigurosos controles sanitarios y de calidad a los que están sometidos, asegurando una alimentación sana y de calidad a los consumidores. Entre estos productos de calidad están el cordero manchego, el queso manchego, la carne de caza, el vino y los espumosos, el aceite de oliva, el vacuno, los embutidos, los encurtidos, etcétera. Son además productos de una calidad excepcional, ideales para consumir estos días en compañía de familiares y amigos e incluso para regalarlos a los seres queridos.
Además de la calidad contrastada y la seguridad alimenticia, ASAJA hace un llamamiento a consumir productos de nuestra tierra como medida de apoyo al sector agrícola y ganadero, fundamental para mantener la población en numerosos núcleos de población y generar empleo y riqueza.
Precisamente la producción de alimentos sanos y en cantidad suficiente para contribuir a la seguridad alimentaria, en el contexto del crecimiento de la demanda mundial, es una de las claves de la reforma de la Política Agraria Común. ASAJA defiende que la PAC 2014-2020 tiene que apoyar a un sector que garantiza este abastecimiento fundamental.