En relación a la consulta en Alcázar de San Juan sobre la privatización del agua, junto a Milagros Tolón comparecía en la misma rueda de prensa la diputada regional socialista y concejala en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor. Se felicitaba, en primer lugar, “por el triunfo de la democracia y del Estado de Derecho, al fallar el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha contra las comisarios políticos de Cospedal que pretendían impedir la libre expresión de los ciudadanos coartando la celebración de la consulta popular sobre la privatización del agua en Alcázar de San Juan”.
Melchor señalaba que, aunque la consulta no tiene carácter vinculante, “si hay un participación masivo y un voto masivo en contra de la privatización del agua, aún habrá tiempo para que el alcalde del PP rectifique su decisión”.
La Plataforma que está contra la venta de la empresa pública Aguas de Alcázar instalará desde hoy y hasta el domingo mesas informativas en los lugares de mayor tránsito ciudadano en Alcázar para que, previa presentación del DNI, los ciudadanos puedan emitir su voto.
Por último, condenaba “cualquier agresión física o verbal” sobre este tema, pero recordaba que lo único que se ha pedido desde el pueblo al ayuntamiento ha sido poder votar para los vecinos de la ciudad se puedan pronunciar sobre si están de acuerdo o no con esa decisión del Gobierno de coalición de la derecha que gobierna hoy en Alcázar a pesar de que el PSOE fue el partido más votado.










































































