


2.400 personas han pasado a lo largo del día de hoy, viernes 21 de marzo, por las mesas informativas que la Plataforma del Agua ha situado a las puertas de los diferentes colegios alcazareños para recoger la opinión de los ciudadanos sobre si quieren un servicio de aguas público cien por cien o no. Este control han podido realizarlo a través de una aplicación informática, diseñada para la ocasión, que contabiliza el número de personas que dan su opinión en forma de voto, la hora y la mesa en la que han votado. Además registra los datos de DNI y nombre, para que no pueda volver a votar en otro lugar y, de hacerlo, esta misma aplicación activa una alarma que advierte que esa persona ya ha sido registrada. Los datos se introducen a través del móvil. Así lo explicaba el informático que ha desarrollado esta aplicación, Alberto Hernández.
Sobre las 11:30 horas pasaba por la mesa situada en el Colegio Público Alces el coordinador federal de IU, Cayo Lara, acompañado por los coordinadores regional, provincial y local de su partido. El motivo, mostrar el apoyo de Izquierda Unida a esta consulta ciudadana. Lara resaltó que, tras los «impedimentos que puso a su realización la Subdelegación del Gobierno», la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha «ha permitido que los ciudadanos estén aquí defendiendo sus derechos. Desde IU queremos respaldar la lucha de un pueblo para poder opinar sobre las cuestiones fundamentales que les afectan, como es la privatización del agua, una cuestión que no estaba en el programa electoral del PP y que los ciudadanos tienen derecho a reclamar que se consulte su opinión. Si no se está gobernando en estafa electoral». Lara quiso evidenciar que «los ciudadanos no salen a la calle por capricho. Nos gusta salir a la calle a pasear, no a manifestarnos y protestar. Cuando esto se hace es para reivindicar derechos». Por último, el coordinador federal de IU dijo que «el agua forma parte de la identidad de este pueblo que ha trabajado para tener un servicio público que ahora no quiere perder y que venga una empresa a hacer negocio con algo que es un derecho humano». Concluyó diciendo que lo único que están pidiendo los alcazareños «es poder tener derecho a decidir». Finalmente apuntó que «desde IU siempre defenderemos lo público».
Desde la Plataforma del Agua están satisfechos por el modo en el que se está desarrollando la consulta, sin incidentes y «mostrando lo que es el talante democrático; pudiendo hacer algo que siempre hemos pensado que es un derecho y que han intentado quitarnos».










































































