Así, Ortega ha subrayado que, aunque los dos vagones se dedican al transporte de mercancías peligrosas, gasoil y benceno, en el momento del incidente ambos se encontraban vacíos. En cualquier caso, a la estación alcazareña han acudido los servicios de emergencias de bomberos y han comprobado que no se ha producido ninguna fuga de gas por el descarrilamiento, que en cualquier caso sólo ha consistido en la salida de los raíles de estos vagones y no han llegado a volcar.
Este hecho ha provocado el corte del tráfico ferroviario que conecta Alcázar de San Juan con el sur y el este de España, aunque se espera reestablecer el servicio a lo largo de la mañana, una vez que los vagones sean de nuevo colocados en las vías mediante un sistema hidráulico. Finalmente, no ha sido necesaria la presencia de una grúa que iba a trasladarse desde Madrid para estas tareas.










































































